La plantilla completa de los Jefes tuvo un entrenamiento matutino con bastante intensidad.
Con doble sesión de entrenamientos, el plantel de los Jefes Fuerza Lagunera continuó ayer su preparación rumbo a la segunda serie que tendrán como locales en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la que les corresponderá recibir a los subcampeones Pioneros de Cancún, a partir del próximo domingo. La novedad en el auditorio municipal, sede de la doble sesión de prácticas, fue la presencia del boricua Joel Gierbolini, quien aterrizó en la Comarca Lagunera durante la misma mañana del miércoles y de inmediato se puso a las órdenes de Paco Olmos para realizar su primera práctica con la Tribu Lagunera.
La plantilla completa de los Jefes tuvo un entrenamiento matutino con bastante intensidad, repasando esquemas ofensivos y defensivos, y dedicando buena parte de la sesión a realizar disparos al aro, pues necesitan levantar en el aspecto ofensivo. Al finalizar la práctica formal, realizaron un ejercicio recreativo en el que igual se les exigió esfuerzo a los jugadores para correr a lo largo de la duela. El poste Hugo Carrillo luce completamente recuperado de su lesión y trabajó al parejo de sus compañeros, lo que indica que no tendrá problemas para jugar el fin de semana. Quien estuvo alejado de la práctica, tomando terapia de rehabilitación fue Juan Esteva, quien presenta dolencias en una mano y un pie.
Al finalizar la práctica matutina, elementos como Willy Pagán y el recién llegado Joel Gierbolini, acudieron al centro de acondicionamiento Entrena, para trabajar sesiones cardiovasculares con el apoyo del preparador físico Jorge Ocampo. Por la tarde-noche, el equipo regresó a la duela del auditorio para tener una práctica más, y también por la noche aterrizó en esta ciudad el refuerzo haitiano Eniel Polynice, quien hoy tendrá su primera práctica con los Jefes.
OTRO REFUERZO
La directiva anunció además el arribo de un nuevo jugador, el méxico-americano Lamar Scott Pinson, guardia que radica en El Paso, Texas, y que tendrá su primera experiencia como profesional en el baloncesto mexicano.
JOEL ESTÁ LISTO
El puertorriqueño Joel Gierbolini se mostró agradecido por la oportunidad de defender los colores de los Jefes, y aseguró que llega para ayudar en el trabajo abajo del tablero: "le agradezco al coach Paco Olmos por abrirme las puertas para jugar aquí en los Jefes. Mi trabajo es rebotear, hacer el trabajo sucio. Yo tomo rebotes, hago pantallas, me tiro al piso por cualquier pelota, ése es mi trabajo y vengo listo para realizarlo, estoy "ready" en condiciones para empezar a ayudar al equipo", aseguró.
Respecto al roster que posee su nuevo equipo, Joel se llevó una buena impresión a pesar de apenas compartir con ellos un par de entrenamientos: "el equipo se ve muy bien, todos se llevan. Tenemos una buena mezcla de jóvenes y veteranos, eso siempre es bueno. Somos un buen equipo, tenemos mucho qué mejorar, pero con la ayuda del coach, seguramente lo iremos mejorando", confió.
Con experiencia de tres años jugando LNBP para equipos como Fuerza Regia y Correcaminos, Gierbolini describió que no es un trabajo fácil el jugar en México: "es una liga dura, ya este año es mi tercero, y cada temporada que pasa, la liga se pone más dura. Hay mucho talento importado y nativo. Yo ya conocía a Wilfredo Pagán, Karim Malpica y a Javier Mojica, jugué con ellos en Puerto Rico y en contra, y ahora me alegra encontrarlos otra vez", finalizó. El equipo lagunero trabajará hoy una vez más a doble sesión en el auditorio municipal, y realizarán además una sesión de gimnasio.
El entrenador en jefe del equipo lagunero, el español Paco Olmos, señaló que los nuevos refuerzos que llegan a la tribu serán de gran ayuda durante la temporada: "ya tenemos a Gierbolini, un jugador interior que es duro, uno que hará el trabajo sucio, un elemento así no lo teníamos. Tenemos a Polynice, un jugador que viene a ajustar más el perímetro. Habrá más movimientos que se informarán en su momento, hay que verlo con la directiva. Vamos a tener un sistema de mucho trabajo, se harán los ajustes necesarios para ir con todo en lo que resta de temporada", aseguró.
Olmos satisfecho
El ibérico reconoció que aún hay deficiencias, pero con trabajo duro se compensa. "hemos tenido altibajos. Me preocupa la defensa, que el equipo juegue intenso y agresivo, ése tiene que distinguirnos", concluyó el estratega que tiene su primera experiencia en el baloncesto mexicano.
Lo que les espera
Jefes tendrá toda la semana para preparar su próximo partido, el cual se llevará a cabo el próximo domingo en el Auditorio Municipal.
- La tribu lagunera recibirá a los Pioneros de Cancún, Quintana Roo.
- Ambos juegos se celebrarán en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas.
- Los Pioneros son sub líderes del standing con marca de 5 triunfos y 2 derrotas.
- Jefes espera contar con el apoyo de su afición.
Anotados por juego, es lo que promedia la ofensiva de los Jefes Fuerza Lagunera