El boricua Javier Mojica ha sido de los jugadores más regulares del equipo dirigido por Paco Olmos. (Archivo)
Luego de dar su mejor partido de la temporada, los Jefes Fuerza Lagunera comenzarán esta noche una nueva serie en gira, al visitar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, donde los dirigidos por Paco Olmos tratarán de seguir por el camino de las victorias y tener otro buen saldo como visitantes, pues no han sido barridos en ninguna de las series que han sostenido en patio ajeno durante la actual temporada. El plantel de La Tribu Lagunera partió desde ayer por la mañana hacia territorio tamaulipeco, y ayer mismo por la tarde llevaron a cabo un entrenamiento en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde hoy a las 19:30 horas enfrentarán a los Correcaminos, un equipo de tradición en la LNBP.
Jefes sumó una nueva incorporación al recibir al delantero Mauricio Cheda, procedente de los Soles de Mexicali, con quienes había llegado apenas el pasado mes de noviembre. Cheda González nació el 10 de enero de 1990 en El Paso, Texas, mide 1.98 metros y había jugado con Mexicali en la temporada 2011 - 2012. Anteriormente, durante su etapa en la preparatoria jugó con la Coronado High School, y como colegial lo hizo para los Mineros de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). El nuevo integrante de los Jefes hizo ayer el viaje junto al resto de sus compañeros y podrá ser tomado en cuenta por Paco Olmos para participar en los juegos de hoy y el sábado ante los Correcaminos.
El rival en turno de los Jefes llega con la moral por los cielos, luego de barrer la serie de dos partidos como visitantes ante el aguerrido equipo de las Abejas de Guanajuato, lo que los colocó con marca de 5 ganados y 6 perdidos, para acumular 16 puntos en la temporada, sólo 1 menos que los Jefes. Los tamaulipecos son un auténtico peligro a la ofensiva, pues cuentan con el líder anotador de la LNBP, el estadounidense Brandon Rashad Davis, quien promedia 27.2 puntos por juego, y es secundado por Jamal Fenton, quien también está entre los 10 mejores anotadores de la liga, promediando 17.5 puntos por partido.
En defensa destacan Julius Hannibal y el recién llegado Joel Joshua Clarke, ambos son duros elementos que custodian su aro y toman buena cantidad de rebotes por juego. El roster se complementa con jugadores como Marquis Ayala, Christopher Duran, el capitán Iván Silva, Ramiro Loera, PJ Foster, Edgardo Moreno y Érick Rojas, todos dirigidos por el coach Luis Andrés García. Los Correcaminos son de los peores equipos de la liga jugando como locales, al acumular récord de 2 ganados y 4 perdidos; Jefes como visitantes tienen 3 y 3.
TRIUNFOS
jugando como locales aumulan los rivales de Jefes Fuerza Lagunera para esta noche.