Los Jefes se pusieron arriba de .500 de porcentaje al lograr su décima victoria de la temporada. Mañana es la revancha. (Jesús Galindo)
Un apacible domingo vivieron ayer los Jefes Fuerza Lagunera en el Auditorio Municipal, donde derrotaron sin pasar muchas dificultades a los Gigantes del Estado de México por marcador de 99 puntos a 76, con lo que llegaron a la decena de victorias en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Jalen Cannon logró otro "doble - doble" con 13 puntos y 10 rebotes, guiando a los Jefes a triunfar en el primer juego de la serie, que se completará mañana a las 20:00 horas en el mismo escenario.
De inmediato pusieron de manifiesto su superioridad los Jefes, iniciando el partido con una intensidad visiblemente superior a la de sus rivales, que batallaban demasiado para competir en lo físico, lo táctico e incluso la altura, aprovechando Jalen Cannon, el más atlético de los locales, para descolgar rebotes y anotar puntos a placer, sin que ningún rival pudiera detenerlo.
Los intentos de los mexiquenses fueron muy débiles, terminando el marcador 28 por 16 al finalizar el primer período.
El libreto no cambió mucho durante el segundo lapso, con los dueños de casa siendo también dueños del partido. Aaron McGhee impuso su fuerza en la pintura, mientras los boricuas Wilfredo Pagán y Javier Mojica se encargaban de anotar puntos, regalando incluso algunos encestes de fantasía por parte del veterano Willy, para que al medio tiempo el marcador reflejara 58 para Jefes y 34 para Gigantes.
Paco Olmos mandó a toda su artillería a la duela para el inicio de la segunda mitad, y otra vez "el Cañón" Cannon demostró que estaba por arriba de este juego, colocó bloqueos, anotó puntos, clavó la pelota, y por supuesto descolgó más rebotes, su especialidad.
Los visitantes no mostraron argumentos para competir y su mejor hombre, Timothy Pickett, fue secado por la defensiva lagunera, aunque recibió auxilio de hombres como Johnny Ray Mayhane y Eder Zúñiga para aportar bajo el tablero y llevar a los mexiquenses a ganar ese parcial por 21 a 19.
Los últimos diez minutos de juego fueron de baja intensidad por ambos lados, fallando ejecuciones ofensivas e inflando poco el score, dejando a los aficionados con el grito ahogado y esperando que los de casa pudieran alcanzar el centenar de puntos por primera vez en la temporada. Irwin Ávalos y Mauricio Cheda recibieron minutos en la cancha y los aprovecharon anotando sus puntos, manteniendo la ventaja de Jefes que al silbatazo final fue de 99 puntos por 76.
PUNTOS
tienen los Jefes en la temporada; ocupan el cuarto lugar en la clasificación.