Los muchachos de Paco Olmos serán arropados esta noche por la afición de la Comarca Lagunera. (Archivo)
La afición lagunera al basquetbol volverá a hacer vibrar esta noche al auditorio municipal del Torreón, en el juego de debut de Jefes Fuerza Lagunera como locales dentro de la temporada 2015 - 2016 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Una auténtica prueba de fuego les espera esta noche a las 20:00 horas a los pupilos del coach Paco Olmos, pues deberán enfrentar a los Soles de Mexicali, actuales campeones de la LNBP y quienes tienen marca de 2 ganados y 0 perdidos, luego de barrer su serie inaugural ante las Panteras de Aguascalientes.
Desde las 19:30 horas de esta tarde se tiene preparada una fiesta inaugural para los fanáticos que acudan al inmueble de la prolongación Colón, con la presentación de cada uno de los jugadores y del propio coach ante su afición, que ha mostrado un gran interés por estar presente en este juego inaugural, adquiriendo sus boletos en diferentes sucursales de restaurantes de pizzas. El equipo lagunero ha sido históricamente muy fuerte al jugar como local, y se espera que esta noche empiece con el pie derecho un nuevo calendario a pesar de tener enfrente al actual monarca del circuito mexicano.
Los Jefes han entrenado a doble sesión durante los días recientes para estar en las mejores condiciones posibles ante el partido de esta noche. Incluso ayer entrenaron por partida doble, aunque con menor intensidad que en los partidos anteriores, pues ya está cerca el juego de debut y a decir del coach Paco Olmos, "el equipo tiene que guardar energía para el partido". Los aficionados laguneros podrán ver por primera vez en acción a los refuerzos extranjeros Josimar Ayarza, Javier "el Macho" Mojica y Aaron McGhee, además de darle una calurosa bienvenida de regreso a elementos como Ray Gallegos, Tomás Sánchez, Andre Joseph, Matt Gwinne, Irwin Dávalos y Pepe Díaz.
Atractivo especial será el ver jugar de nueva cuenta en Torreón a dos movedores que lucieron en sus distintos pasos por los recordados Algodoneros de la Comarca, el puertorriqueño Wilfredo Pagán y el mexicano Karim Malpica.
Un rival de cuidado
Los Soles de Mexicali son la primera visita de Jefes.
* Llegaron desde ayer para poder entrenar.
* Sus figuras son Justin Griffin Méndez y Matthew Bryan - Amaning.
* Su entrenador es el boricua Iván Deniz.