La totalidad del plantel trabajó en las rotaciones ofensivas y en tiros desde el perímetro, tratando de ser aún más certeros en ofensiva. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con entrenamiento a doble sesión, el plantel de los Jefes Fuerza Lagunera continuó este martes con su preparación rumbo a la llamada “Batalla por el orgullo”, en la que recibirán a la Fuerza Regia de Monterrey, equipo con el que tienen una larga rivalidad que va más allá de la duela, pues los directivos de ambas organizaciones son familiares y siempre se han tratado con poco respeto en pos de obtener los mejores resultados.
Los dirigidos por Paco Olmos se presentaron ayer por la mañana y tarde en el Auditorio Municipal, donde también entrenarán este miércoles en sesión sencilla.
La totalidad del plantel trabajó en las rotaciones ofensivas y en tiros desde el perímetro, tratando de ser aún más certeros en ofensiva, para así alargar la buena racha que han logrado hilvanar de 3 victorias consecutivas. El único elemento que trabaja por separado del equipo es el boricua Javier Mojica, quien trata de dejar atrás una pequeña molestia para estar al cien por ciento durante los juegos ante el equipo regiomontano, donde milita el estadounidense Jordan Glynn, quien la temporada anterior fue de los elementos más destacados de La Tribu Lagunera.
El veterano movedor puertorriqueño, Wilfredo Pagán, se dijo motivado por la buena racha que han alcanzado los Jefes, aunque considera que el equipo aún tiene mucho para dar: “estamos pasando por un buen momento, pero falta mucho por mejorar, demasiado, pues esto apenas está comenzando. Estamos jugando muy bien, pero nuestro mejor nivel aún no ha llegado. Yo personalmente me siento en mejor condición física, la lesión que tenía se está yendo, creo que estoy en un ochenta y cinco, noventa por ciento, pero en los play offs es cuando creo que vamos a estar en nuestro mejor nivel”, aseguró.
El coach, Paco Olmos, le ha dado a Pagán la responsabilidad de ser el movedor titular del equipo además de ejercer la función de capitán, lo que motiva al boricua y lo toma con la seriedad necesaria: “Yo ya lo conozco y sé lo que él quiere. Él conoce mi juego y sabe que siempre me ha gustado ser un líder, trato de dirigir el equipo de la manera correcta en los momentos importantes, y el coach me ha dado la confianza al cien por ciento para que yo logre hacer lo necesario en la cancha para obtener las victorias”, relató Willy.
El botador centroamericano reconoció que el arribo al equipo del estadounidense Jalen Cannon ha sido de gran ayuda para obtener las victorias recientes, pues le ha aportado fuerza, rebotes y puntos a los Jefes: “creo que él ha sido un factor importante. Necesitamos jugadores así, atletas, que llegan a una liga física, de atletas, de gente fuerte. Él es un muy buen reboteador también y creo que nos ha dado ese aire que necesitábamos, esperamos que se mantenga así, en ese nivel de juego y que también se mantenga saludable”, declaró.
Pagán conoce bien la rivalidad que existe entre los equipos de La Laguna y de Monterrey, pues años atrás vistió el jersey de los Algodoneros de La Comarca, con quienes recuerda fieras batallas ante la Fuerza Regia: “siempre son grandes juegos. Ellos son un equipo que han invertido mucho porque quieren ser campeones, pero nosotros vamos a hacer los ajustes necesarios y vamos a prepararnos en los entrenamientos para contrarrestar su fortaleza. Va a ser un buen espectáculo y esperamos que la gente venga a apoyar al equipo porque entre Fuerza Regia y Torreón siempre hay pique”, sentenció.