Jefes Fuerza Lagunera inicia esta noche una gira que incluye visitas a Barreteros de Zacatecas y Panteras de Aguascalientes. (Archivo)
Esta semana ya ganó Santos Laguna en Zacatecas, ahora les toca a los Jefes Fuerza Lagunera domar al equipo de esa región. Esta noche la tribu de La Laguna visita a los Barreteros, el peor equipo de la tabla general en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al acumular apenas seis victorias a cambio de 25 derrotas para ubicarse en el frío sótano de la clasificación general y ya sin oportunidad alguna de acceder a la postemporada. Sin embargo, el confiarse demasiado es un lujo que no se pueden dar los Jefes, pues necesitan triunfos que les mantengan en zona de playoffs, y ya alguna vez perdieron visitando a los Gansos Salvajes, que en el papel parecían una víctima propicia.
A MANTENER EL PASO
La quinteta dirigida por el argentino Daniel Jaulé cerró su preparación ayer con una práctica matutina en el Auditorio Municipal, y en punto de las tres de la tarde emprendieron camino vía terrestre a Zacatecas, para aguardar el duelo de esta noche, programado para que el "tip-off" se realice a las 20:30 horas en el gimnasio "Profesor Marcelino González". Más allá de excesos de confianza, Jaulé sigue considerando a los juegos restantes en el calendario como de vida o muerte: "nos quedan nueve finales. Gracias a Dios recuperamos el ser competitivos y ahora sigue una gira en la que vamos por los dos juegos, con lo que daríamos un paso importante para nuestro objetivo primordial que es estar entre los ocho", dijo al final de la práctica.
Apenas el pasado fin de semana se estrenaron con el jersey de los Jefes Enrique Zúñiga y Cleveland Melvin, quienes, a consideración del head coach del equipo lagunero, aportaron puntos finos que necesitaba su escuadra: "estamos equilibrados, eso es lo más importante. La liga es muy larga, tiene cuarenta partidos, ya llevamos treinta y uno, en realidad creo que Quique y Cleveland nos vinieron a aportar un equilibrio, cierta personalidad al equipo que ahora está un poco más compacto y eso es muy importante. Creo que los cambios que hicimos fueron positivos", afirmó.
Tras los partidos ante Barreteros y Panteras, a los laguneros les espera el regreso al inmueble de la calzada Colón para recibir a tres equipos protagonistas, donde Jaulé espera que se muestre el potencial de sus muchachos: "la próxima semana tenemos tres juegos terribles, primero un clásico ante Fuerza Regia el martes y luego creo que vamos a jugar el viernes contra Halcones de Xalapa y el sábado contra Veracruz. Son tres equipos muy poderosos, han gastado mucho dinero para poder estar arriba, pero rumbo a la recta final creo que todos los equipos quieren estar ahí, en la fiesta grande que son los playoffs y nosotros no somos la excepción", aseveró el sudamericano.
Finalmente, Jaulé consideró que si su equipo logra avanzar a la postemporada, será un hueso duro de roer, que representará una amenaza para prácticamente cualquier rival: "en realidad creo que ninguno se va a querer cruzar con nosotros. Tenemos un objetivo que es estar entre los ocho, y si lo logramos estaremos haciendo historia, dando un paso muy importante para la franquicia y para Torreón. Después, el cruce que venga es bienvenido, no se sabe quién nos va a tocar, pero el playoff es otra cosa. Empieza un nuevo torneo al mejor de siete juegos, sabes que si pierdes te vas a tu casa y en definitiva ahí también se ve el carácter que tiene cada jugador y cada equipo", sentenció.
Apuesten a altas
Esta noche se enfrentarán las peores defensivas de la LNBP.
* Barreteros ocupa el penúltimo lugar, al permitir 92.32 puntos por juego.
* Jefes son la peor defensiva de la liga, pues admiten 92.94 unidades por juego.
* El pivote Matt Gwynne no entrenó con Jefes ayer, pero reportará en Zacatecas.