Jefes Fuerza Lagunera ya está instalado en playoffs, pero no debe caer en excesos de confianza pues aún puede bajar en el standing. (Archivo)
Con la consigna de cerrar la temporada regular a tambor batiente para llegar embalados a play-offs, los Jefes Fuerza Lagunera vuelven a la carga esta noche en el Auditorio Municipal, donde recibirán en punto de las 20:00 horas a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental con sede en la Ciudad de México.
El equipo lagunero ha estado entrenando en su fortaleza durante la actual semana, pues quieren terminar el rol regular brindando satisfacciones a sus aficionados y de paso obtener récord positivo tras los 40 juegos de la campaña.
Tras terminar la práctica matutina de ayer, el coach Daniel Jaulé dijo que "lo ideal sería ganar los dos juegos en casa y terminar con marca positiva. Cualquiera de los rivales que nos toque va a ser durísimo, pero nosotros somos peligrosos, no tenemos ninguna presión y estamos felices de estar en playoffs. Los cuatro equipos de arriba son poderosísimos, no solamente tienen a doce jugadores de primer nivel, sino que además en la nómina nos llevan siete u ocho veces la nómina, pero eso no es excusa, vamos a pelear el playoff como sea y vamos a ser complicados para cualquier rival, no importa cuál sea", advirtió.
La tribu de la Comarca tiene actualmente récord parejo de 19 ganados y 19 perdidos para ubicarse en la sexta posición del standing. Si la temporada terminara hoy, los de Jaulé se enfrentarían en cuartos de final a los Soles de Mexicali, quienes ostentan el tercer lugar de la tabla aunque están empatados con marca de 28 y 10 con los Halcones de Xalapa. El equipo lagunero sólo podría subir al quinto puesto en caso de que ganara sus dos partidos y la Fuerza Regia perdiera los dos que le restan, a ambos equipos les corresponden los mismos rivales: Gansos y Soles.
El conjunto de la Capital de la República llega al compromiso de esta noche sin nada qué pelear, pues están eliminados de cualquier posibilidad de postemporada al acumular marca de apenas nueve juegos ganados y en cambio 29 descalabros, lo que les ubica en la penúltima posición de la tabla general. Sin embargo podrían darle un traspié importante a los laguneros, pues sólo están medio juego arriba de las Abejas de Guanajuato y un juego sobre los Huracanes de Tampico, quienes aspiran a subir en la tabla.
La principal arma del equipo, dirigido por Luis García, es el estadounidense Brandon Rashad Davis, quien lidera la LNBP en tiros de tres puntos, rebasando a Ray Gallegos de los Jefes. Cuentan además con el aporte de Harrison Smith, quien frecuentemente lidera al equipo en puntos anotados durante cada partido. La ofensiva de los Gansos es la número 11 de la liga, con un promedio de 82.37 anotados por juego, mientras que su defensiva es la segunda peor del circuito al permitir 93.66 unidades cada juego, sólo superados por los 94.11 que reciben los Jefes cada noche de juego.
Los laguneros siguen siendo la ofensiva número uno de la liga, al anotar 91.68 puntos cada 40 minutos, comandados por Dan Jennings y Jordan Glynn, quienes son secundados por Cleveland Melvin.
Triunfos divididos
Jefes y Gansos Salvajes se han visto las caras dos veces en la temporada con un triunfo por bando.
* El 7 de noviembre del año pasado los laguneros vencieron por 101 a 92 en el Auditorio Municipal.
* El 5 de enero se impusieron los Gansos como locales por marcador de 115 a 112.