El puertorriqueño Javier 'el Macho' Mojica tuvo un rol protagónico en el partido del pasado jueves, y espera seguir aportando para el equipo lagunero en el segundo juego de la serie inaugural en el auditorio. (Archivo)
Tras conseguir un emocionante y dramático primer triunfo de la temporada jugando como locales, el equipo de Jefes Fuerza Lagunera buscará esta noche barrer la serie antes los Soles de Mexicali, actuales campeones de la LNBP, y a quienes los Jefes vencieron el pasado jueves por cerrado marcador de 75 puntos a 74. Será a las 20:00 horas cuando estas escuadras vuelvan a enfrentarse en la duela del auditorio municipal de Torreón, donde se espera una gran entrada por parte de los aficionados, quienes podrán disfrutar del baloncesto en la tradicional fecha de la "noche de brujas".
Los dirigidos por el español Paco Olmos llegan al compromiso de hoy con el ánimo por las nubes, luego del triunfo obtenido ante los Soles con lo que demostraron que jugando con intensidad pueden ser bastante competitivos ante cualquier equipo de la liga, a pesar de contar con la desventaja de no haber realizado una pretemporada en forma. La tribu lagunera realizó ayer un entrenamiento vespertino en el auditorio, pues saben que no deben dejar pasar ninguna oportunidad para seguir entrenando y alcanzar lo más pronto posible una óptima forma física, pues durante el primer juego ante Mexicali, algunos jugadores mostraron un evidente cansancio en el último periodo de juego.
Por su parte, el equipo cachanilla saltará a la duela con sed de revancha, pues los laguneros fueron los encargados de endilgarles su primera derrota de la temporada. Los Soles superaron a Jefes en diversos departamentos durante el primer juego, como rebotes, asistencias o puntos en la pintura, pero en el renglón más importante, el de los puntos, fueron superados. El coach boricua Iván Déniz buscará hacer los ajustes necesarios para conseguir su primera victoria como visitantes en esta temporada, pues fue evidente que Paco Olmos le ganó la partida en el encuentro anterior, sobre todo al neutralizar a Matthew Brian - Amaning durante la segunda mitad, cuando en los dos primeros cuartos había sido la bujía ofensiva de los bajacalifornianos.
Jefes podría contar hoy con el aporte del veterano movedor mexicano Karim Malpica, quien no pudo participar en el primer juego, pero se reporta listo para entrar en acción esta noche y apoyar a los bases como Wilfredo Pagán, Tomás Sánchez e incluso Ray Gallegos, quien también jugó como movedor durante algunos minutos en el partido del pasado jueves. Más atentos en la recuperación de rebotes deberán estar Aaron MCGhee, Matt Gwinne y Josimar Ayarza, mientras que la responsabilidad de concretar puntos recae en buena parte sobre Javier Mojica, contando con aporte de hombres como Andre Joseph e Irwin Dávalos.
Ambos equipos aparecen en la tabla general de la LNBP con marca de 2 juegos ganados y 1 perdido, a pesar de que los directivos de los Jefes aseguran que les otorgarán el triunfo del primer juego de la temporada, cuando cayeron ante los Indios en Ciudad Juárez, pero el encuentro se protestó por alineación indebida de jugadores del equipo chihuahuense, lo que es analizado por la liga, aunque aún no le han otorgado ese triunfo a la tribu lagunera. Después del juego de esta noche, los aficionados laguneros tendrán que esperar hasta el jueves 12 de noviembre para disfrutar de otro partido en el auditorio municipal.