Raúl Jiménez (i) y Víctor Cáceres, de Paraguay, durante el juego amistoso rumbo a la Copa America 2015 en el estadio Arrowhead. Jiménez se tiene fe, aunque no juegue
Raúl Jiménez tiene mucha confianza en sí mismo, en su capacidad para triunfar en el llamado viejo continente. "Seguiré jugando en Europa, ahí me veo y ahí continuaré", dice muy convencido el canterano americanista.
Junto con Guillermo Ochoa, arquero del Málaga, y Diego Reyes, jugador del Porto, el delantero del Atlético de Madrid es de los "europeos" que no tienen mucha actividad en sus clubes, mas no se da por vencido, sabe que a pesar de no jugar, se aprende mucho con el roce internacional.
"Definitivamente me siento muy bien futbolísticamente. Cada día que pasa más me adapto al futbol europeo. Nunca se deja de crecer", opina.
Por eso valora estar por lo menos en una plantilla como la de los colchoneros. "Estoy en un gran equipo, luchando en los puestos de arriba, pertenecer al Atlético es en verdad motivador".
-Pero no juegas...
-Hay que tener paciencia... Yo entreno al máximo y el "Cholo" [Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid] me asegura que las oportunidades van a llegar, que tengo que ser paciente.
Mas la paciencia del club ibérico puede acabarse, a pesar de que el mexicano tenga el apoyo del técnico. "Seguiré en el Atlético, esa es mi idea, me mantendré ahí", establece Jiménez, ilusionado por trascender.
Y envuelto en ese optimismo, apunta para la Selección Nacional, sea cual sea el torneo que le toque disputar en este verano.