J.D. Martínez anota una carrera en la victoria de Detroit contra Chicago. (AP)
AP
DETROIT, Mi.- J.D. Martínez rompió el empate con un cuadrangular en el octavo inning, y el mexicano Joakim Soria logró salir de apuros en el noveno para llevar a los Tigres de Detroit el viernes a una victoria de 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Los Tigres perdían 4-3 en la séptima entrada, pero Rajai Davis inició ese inning con un cuadrangular y Martínez aportó su vuelacerca ante Zach Duke (3-3) en el octavo.
Bruce Rondon (1-0) lanzó una perfecta parte alta del octavo capítulo para Detroit para llevarse su segunda victoria en Grandes Ligas y su primera desde 2013. Soria culminó la labor para llegar a 17 salvamentos en 19 intentos.
El mexicano recibió un doblete del venezolano Avisail García en la novena entrada, y el bateador emergente J.B. Shuck pegó sencillo con un out, colocando corredores en primera y tercera. Pero el venezolano Carlos Sánchez fue puesto fuera con un toque de pelota para el segundo out, y Adam Eaton pegó roleta de out para enfriar la amenaza.
METS VENCE A CINCINNATI
Noah Syndergaard se lució en el montículo a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York recibieron justo la ayuda que necesitaban cuando el abridor dominicano Johnny Cueto de pronto perdió la zona de strike, venciendo ayer 2-1 a los Rojos de Cincinnati.
Los Mets regresaron a casa luego de una gira de foja de 1-7 en la que anotaron 11 carreras, y ganaron pese a que pegaron sólo dos hits. Curtis Granderson pegó cuadranguilar en el tercer lanzamiento de Cueto.
Familia consiguió su salvamento número 21 del año.