El zurdo méxico - americano Jorge Villafaña se dijo agradecido por recibir la oportunidad de jugar en el futbol mexicano, el cual asegura ha seguido durante toda su vida en México y Estados Unidos. (Jesús Galindo)
Feliz por su arribo al Santos Laguna y al futbol mexicano, lució el lateral zurdo Jorge Villafaña, quien ayer fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los Guerreros del Santos Laguna, en una breve ceremonia realizada en el Auditorio Orlegi del TSM.
En el acto estuvo presente el vicepresidente de desarrollo deportivo del Club Santos, Alberto Canedo, quien dio la bienvenida al nuevo Guerrero y le invitó a comprometerse con los colores de la institución, además de entregarle su camiseta de juego, en la cual lucirá el número 19.
"Es un placer estar aquí, le doy las gracias al Club Santos y a toda la gente que puso la mirada en mí para venir acá como refuerzo. Estoy muy emocionado y contento de pertenecer ahora a este gran club, de mucha historia, estoy contento, con muchas ganas de ya iniciar y poder lograr cosas muy grandes con el Club Santos", fueron las primeras palabras del nacido en Anaheim, California, ya como jugador de los Guerreros.
El espigado zurdo se describió como un jugador netamente defensivo, aunque confesó que el ir al frente lo comprende como una parte fundamental de sus obligaciones en la cancha: "soy un defensa, me gusta marcar, estar en los duelos individuales en los que no me gusta perder. Aparte al momento de atacar me encanta sumarme, mandar el centro para que mis compañeros rematen, combinar y aportar números el ataque", resaltó.
Villafaña recién se coronó campeón con los Portland Timbers en la Major League Soccer de Estados Unidos, y dijo estar consciente de la responsabilidad de llegar a un nuevo equipo que hace apenas unos meses obtuvo el título en México: "llegar como refuerzo siempre es un reto. Te traen porque miran algo en ti, esperan algo de ti. Nosotros salimos campeones allá en Estados Unidos y ahora mi reto personal es llegar y hacer lo mejor de mí para ayudar al equipo a tratar de llegar a lo máximo", advirtió.
ESTáN EN DEUDA
El directivo santista dijo que trabajan para devolver a los Guerreros a los primeros planos del balompié nacional, y para volver a hacer del estadio Corona una plaza donde cueste demasiado sacar puntos a los visitantes: "no hay que olvidar que venimos de un torneo en el que de ninguna manera cumplimos las expectativas internas y externas, quedamos a deber con nuestra afición. El compromiso y el objetivo dentro de esta reestructuración pretende que Santos regrese a tener los buenos resultados. Estamos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos de devolver el mote de la casa del dolor ajeno a nuestro estadio y confiamos en que lo vamos a hacer", sentenció.
Podrían llegar más
El vicepresidente deportivo de los Guerreros, Alberto Canedo, no cerró la puerta a la llegada de más refuerzos al equipo lagunero, y dijo que esperarán hasta el cierre de registros de la Liga MX para declarar a su equipo listo para el inicio del Clausura 2016: "El régimen de transferencias es el próximo día 16 de diciembre, hasta ese día se estaría cerrando el tema de altas y bajas de naturalizados y mexicanos. No puedo decir ahorita que hasta aquí estamos completos, porque en esto del futbol es muy dinámico, así son estos tiempos de reprogramación de los equipos y pueden surgir algunas posibilidades, podemos tener algunas situaciones que pudiéramos revisar y sería hasta el día 16 cuando ya podríamos decir que el equipo está completamente conformado", confesó.
REFUERZOS
suman los Guerreros para el Clausura 2016: Bravo, Dávila, de Buen y Villafaña.