Joseph Blatter fue suspendido 90 días por la FIFA.
Suspendido y avergonzado, Joseph Blatter espera recuperar el trono de la FIFA en los próximos 10 días.
Blatter fue sancionado por 90 días el jueves, lo que prácticamente pone fin a sus 17 años como mandamás del futbol mundial. Pero Klaus Stoehlker, un hombre de confianza del suizo, dijo ayer que Blatter espera volver a trabajar muy pronto.
"Apeló y todos esperan que haya una decisión en los próximos 10 días", dijo Stoelhker. "Es muy resistente... está seguro que podrá volver. No siente que se haya quedado sin trabajo, sino que todo es un gran malentendido".
Tanto Blatter como el líder de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos por 90 días luego de ser involucrados en una pesquisa criminal de las autoridades suizas por inconducta financiera en la FIFA.
Blatter ya presentó su apelación, dijeron sus abogados ayer, y pidió al comité de ética que divulgue los motivos para suspenderlo. Platini también dijo que apelará.
Incluso si falla el recurso de Blatter, podría volver a trabajar antes que se realice la elección presidencial del 26 de febrero. Platini, en cambio, probablemente tenga que abandonar la contienda si falla su apelación.
Tomando en cuenta la gravedad de la crisis, no se descarta que la elección sea pospuesta. Esa sería una decisión para el comité ejecutivo, que tiene programado reunirse el 20 de octubre.
"Tenemos que discutir eso entre nosotros y luego decidir", dijo el miembro del comité ejecutivo, Marios Lefkaritis. "No es algo a lo que uno diga automáticamente 'sí' o 'no'. Es un tema muy importante".