Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Joven, guapa y plena

Expertos desvelan sus mejores secretos de maquillaje para que te rías de la edad.

Expertos desvelan sus mejores secretos de maquillaje para que te rías de la edad.

AGENCIAS

“Para lucir una piel más joven a través de los trucos del maquillaje, tenemos que recurrir a la alta tecnología que nos ofrecen hoy en día los productos de belleza; sin embargo, saber aplicarlos correctamente es todo un tema que sólo los expertos podemos compartirles.

Lo importante es que los ejerciten diariamente y no únicamente para esa ocasión especial, porque la mayoría de las veces se olvida cómo hacerlo”, señala Juan Carlos Frank, maquillista internacional y experto en belleza, quien agrega: “tan importante es contar con los cosméticos y las herramientas de belleza correctos, como dominar la técnica para emplearlos de forma adecuada.

De poco o nada sirve tener la cosmetiquera repleta con lo último de lo último en tecnología de maquillaje, si no sabemos de qué manera emplear los desarrollos de punta”. ¿Lista para iniciar la cuenta regresiva en el calendario? Toma nota de los tips que Frank tiene para ti.

Humectación avanzada Dependiendo de la edad, hay que aplicar sueros para todo el rostro y, en especial, en el área del contorno de los ojos, que es una zona mucho más delicada y conflictiva que el resto de la cara. Génifique Yeux, de Lancôme, me gusta por su facilidad de aplicación y por la sensación de frescura instantánea que ofrece. También hay que usar una crema humectante, como Crema Nuda, de Giorgio Armani Beauty, aplicándola de manera uniforme y con las manos limpias en todo el rostro, ya que sirve como una preparación luminosa y nutriente para retener la hidratación y conseguir una tez con apariencia juvenil. Recuerda aplicarla justo después de la limpieza facial.

Primer y base: el tándem fundamental Es indispensable utilizar un primer (uno excelente es Hourglass Primer) para cerrar los poros y homogeneizar la textura de la piel. Después viene la base, que es uno de los productos fundamentales para toda mujer. Dos buenas alternativas sonWeigthless Foundation, de Urban Decay, y Step1, de Make Up For Ever. Hay que aplicarlas con una brocha redonda (jamás con los dedos, pues el calor de las manos puede afectar la composición de la fórmula) y combinarlas con dos gotitas de Highlighter, de M.A.C Cosmetics, en tono durazno, bronce o marfil, dependiendo del color de tu piel. La base debe dejarse orear por uno o dos minutos, antes de proseguir con los pasos del proceso de maquillaje realizado a diario.

Cejas bien definidas y pulidas Nada resulta menos juvenil que las cejas demasiado depiladas y súper delgadas: son una garantía para lucir mayor de lo que realmente eres. Peina, recorta y diseña unas cejas con buena definición, abundantes y con una textura brillante, como lustradas.

Me gusta mucho la Brown Gel and Palette Tome, de Anastassia Beverly Hills Beauty, o la ShapeMatters Palette, de Smashbox Cosmetics.

Contienen todo lo necesario para que tus cejas se vean bien, cuidadas y constituyan el marco perfecto de la cara.

Apuesta por sombras luminosas y húmedas Si eres fan del smokey eye, es momento de reconsiderar. Con una sola sombra -poniéndola en el párpado móvil y generando una intensión de alargamiento, profundidad o simplemente color central- conseguirás un look fresco en los ojos.

Yo soy partidario de la textura luminosa y acuosa de las sombras de Bobbi Brown y Giorgio Armani Beauty. Aplícalas con la yema de los dedos o, si ya estás acostumbrada a los pinceles, utiliza uno plano y con cerdas sintéticas que te pro porcione mayor control y fijación.

Aprende a ruborizarte Si algo puede brindar una apariencia más juvenil es, sin duda alguna, el rubor, siempre y

cuando resulte luminoso y no dibuje en el rostro un trazo demasiado anguloso.

El primer paso es conseguir un tono de acuerdo al color de tu piel (las tonalidades durazno, rosas medios y canela se adaptan casi a cualquier tipo de piel, dependiendo, obviamente, del matiz específico); el segundo es aplicarlo sólo en el punto más alto del pómulo. El truco es colocarlo primero con una brocha en forma de abanico y,posteriormente, difuminarlo con movimientos circulares mediante el empleo de una esponja Mini Beauty Blender.

Las texturas desarrolladas por las firmas Inglot, Clinique, Stila o YSL Cosmetics son excelentes.¡A pedir de boca!

¿Labios resecos y sin volumen? Es el camino más corto entre tú y la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adul tas Mayores. Para presumir unos labios suculentos, ejecu-ta una suave exfoliación (Fabulous Cleanser and Exfoliator, de Bliss, es buenísimo), la cual hará que los vasos sanguíneos se activen y provoquen un color más intenso en los labios, además de prepararlos para reci bir los pigmentos de una mejor manera. Después, te recomiendo que selecciones una de las gamas de Butter Kiss Balm, de Almay, o bien, optes por alguno de los nuevos Dior Addict Lipstick, ya que la luz tenue, fresca y saludable que darán a tu boca generará el

look que estamos buscando: juvenil, natural y sexy.

RECUADRO:

Los consejos del maestro Según Tom Pecheux, un makeup artist de proyección internacional y con una sólida experiencia en diversas casas de belleza, hay ciertos tics de maquillaje que se deben evitar, pues en vez de producir un efecto juvenil, agregan años a nuestra imagen.

* No abuses del polvo compacto. Por lo general, si se utiliza demasiado pressed powder, se suelen marcar ciertas líneas de expresión, como las que se ubican en el contorno de los ojos y en el entrecejo. Además, un look demasia

do mate no es propio de la gente joven.

Su consejo: limitar el uso del polvo a la “Zona T” y dejar que los pómulos brillen.

* Dale un descanso al delineador. Pecheux indica que los ojos enmarcados en delineador negro son un camino seguro para verse mayor. “Cuando las adolescentes quieren parecer más grandes, lo primero que hacen es delinearse los ojos”, asegura el maquillista. Por lo tanto, aconseja que en vez de eso uses un lápiz blanco en el

rabillo del ojo para “abrir” la miada, y utilizar sombras nacaradas y claras (color blanco, perla o rosa muy tenue) en el lagrimal. Este gesto rejuvenece al instante la mirada.

* Jugosos y brillantes. Los labiales indelebles están (casi) prohibidos. Los labios con un terminado mate incrementan automáticamente tu edad. Por el contrario, si se opta por un brillo labial con un color cálido, se pueden restar años. Otra alternativa que señala Pecheux es emplear un lipplumper que aportemayor volumen a los labios.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expertos desvelan sus mejores secretos de maquillaje para que te rías de la edad.

Clasificados

ID: 1172600

elsiglo.mx