Un grupo de cuatro jóvenes laguneros, que practican la disciplina del futbol soccer, se encuentran durante estos días formando parte del campamento de verano ''Elite Summer Camp''.
Un grupo de cuatro jóvenes laguneros, que practican la disciplina del futbol soccer, se encuentran durante estos días formando parte del campamento de verano ''Elite Summer Camp'', en el que un par de equipos profesionales de la Major League Soccer, de los Estados Unidos, observan y catalogan a jóvenes talentos que puedan formar parte de sus fuerzas inferiores. Los laguneros, militantes del Club Deportivo Torreón, comenzaron su internado el pasado lunes, y continuarán hasta el próximo jueves 23, divididos en dos ciudades.
Los clubes que convocaron a este campamento fueron Los Ángeles Galaxy y el FC Dallas, quienes recibirán a los jóvenes en sus instalaciones de Los Ángeles California, y Dallas, Texas, respectivamente, para observar de cerca sus capacidades en la práctica del balompié, y explorar la posibilidad de ficharles para permanecer en alguno de los equipos. También durante el campamento se tendrá la visita de scouts procedentes de diversas universidades estadounidenses, quienes acuden a este tipo de visorías para reclutar talentos que vayan a sus equipos universitarios, a cambio de ofrecer becas estudiantiles.
Los laguneros participantes en este campamento son Víctor Tumoine, medio volante ofensivo de 14 años de edad, José Manuel Castillón, guardameta de 15 años, Ricardo Rebollar, delantero que cuenta con 16 años cumplidos, y Eugenio Salazar, delantero de 15 años de edad. Ellos cursan sus estudios de secundaria y preparatoria en diferentes colegios de la región, y aprovechando sus vacaciones escolares, los encargados del Club Deportivo Torreón, Sergio ''Buru'' Rodríguez y Hugo Chávez, consiguieron que fueran evaluados los prospectos laguneros, con miras a poder tener algún aspirante al futbol profesional, o bien al universitario en los Estados Unidos.