Trabajo. Los jóvenes son empleados temporalmente para mejorar la imagen de la ciudad. (CORTESÍA)
La dirección de Servicios Públicos de San Pedro lleva a cabo trabajos para el mejoramiento de los espacios públicos en esta ciudad, con el apoyo de muchachos y muchachas que integran Jóvenes, agentes de cambio.
Son alrededor de 60 jóvenes de distintas colonias los que están integrados en las labores cotidianas de Servicios Públicos. Algunos están en limpieza, otros en alumbrado, bacheo, taller y parques y jardines. El objetivo es que sean participativos en cada una de las acciones que se realizan para mejorar la imagen de esta ciudad
El programa Jóvenes agentes de cambio es parte de la estrategia de prevención al delito para lo cual un porcentaje de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se destina para ofrecer un trabajo temporal a los muchachos que viven en los sectores que presentan alta incidencia delictiva.
Juan Pedro Rodríguez García, director de Servicios Público, mencionó que la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas es quien determina las acciones a seguir y los lugares donde se llevan a cabo los trabajos, mismos que van encaminados a cuidar el medio ambiente y acondicionar espacios deportivos.
Las cuadrillas han realizado labores de limpieza, deshierbe y poda de las principales vías de acceso a la cabecera municipal, en los bulevares Luis Donaldo Colosio, Fundadores, Miguel Hidalgo, así como Independencia y López Mateos.
Limpieza
Los jóvenes han trabajado en:
⇒ Los bulevares Luis Donaldo Colosio, Fundadores, Miguel Hidalgo, López Mateos e Independencia.
⇒ Plazuelas y parques, además de los panteones.