Convocatoria. De forma oficial, arrancará el programa Joven-es Servicio, proyecto que ganó el Conalep para mejora de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Arrancó ayer el programa Joven-es Servicio 2015 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Gómez Palacio. Esta actividad tiene como propósito realizar acciones que mejoren las condiciones de vida de los jóvenes, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación, discriminación y/o que vivan en contextos de violencia.
Serán 50 estudiantes de dicha institución, los que se verán beneficiados con una beca económica de 400 pesos mensuales durante seis meses, en los cuales, realizarán actividades de labor social.
Los prestadores de servicio social saldrán a las calles de las colonias, particularmente de los polígonos habitacionales detectados en Gómez Palacio, donde se habrán de realizar labores de mejoramiento del entorno en los sitios de convivencia, como son las plazas principales, parques y áreas deportivas, a fin de ayudar a mantenerlos en un buen estado para los habitantes.
Ayer mismo se llevó a cabo la entrega simbólica del recurso federal que se obtuvo a través del Instituto Mexicano de la Juventud y de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante una convocatoria.
El monto total es de 144 mil pesos y se incluyen los gastos de operación.
Además, el centro educativo tendrá que presentar informe trimestral de actividades y gastos.
Al respecto, Jorge Luis Valadez Moreno, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que las acciones que se estarán realizando son con el fin de dar pertenencia a la ciudad.