Automóviles de todos los estilos y con las más inimaginables modificaciones se pudieron observar en la plancha de la Plaza Mayor. Joyas sobre ruedas en el Euro Vag Laguna Fest
Con gran éxito se celebró durante la tarde de ayer la primera edición del concurso y exhibición de automóviles de la marca Volkswagen organizado por el Club Euro Vag Laguna, que de esta manera festejó el primer aniversario de su conformación. Más de 200 unidades se presentaron a partir del mediodía de ayer en la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, donde se pudo constatar el cuidado, la dedicación y originalidad que sus dueños han puesto en sus auténticas "joyas sobre ruedas".
LOS CLÁSICOS
Se pudieron apreciar automóviles de diversas líneas como Brasilia, Caribe, o las populares Combis, además de buena cantidad del auto insignia de esta marca, que en México ha sido conocido como "vochito", todos ellos auténticos clásicos que durante mucho tiempo fueron considerados por excelencia para el uso familiar, y hoy día son considerados prácticamente de colección. Aparecieron también otras unidades pertenecientes a marcas hermanas de la Volkswagen, como Audi, Seat, Skoda, Porsche o Lamborghini.
Todos compitieron en las modalidades "Clásico" para los autos que son conservados de la manera más parecida a como salieron de la agencia desde años atrás, "Euro" concerniente a autos modificados con tecnología pero manteniendo una línea limpia, y el "Tunning", coches que tienen modificaciones como luces, y puertas que abren en diferente sentido al original. Además se otorgó un premio especial al auto con menor distancia del piso a su base, para lo que hubo meticulosos jueces midiendo la distancia a cada coche antes de que entraran a la Plaza Mayor.
ENTRETENIMIENTO
Se dividió la competencia en top 10 enfriados por aire, y los top 10 enfriados por agua, por lo que los espectadores asistentes pudieron observar una extensa gama de vehículos dentro del concurso y otros más que simplemente estuvieron en exhibición, como la parte trasera de una Caribe que fue cortada y convertida en un asador móvil. La convivencia estuvo aderezada por un agradable programa de entretenimiento, con la presencia de 5 DJ's a lo largo de la tarde-noche, además de un show infantil con los personajes de las Tortugas Ninja.
Se contó también con un concurso de break dance y una exhibición de malabares con fuego, aunada a otra más de robots led. La convocatoria del club lagunero atrajo a amantes de los automóviles procedentes de ciudades como Saltillo, Parras de la Fuente, Durango, Ciudad Juárez y Monterrey, quienes acudieron hasta la Comarca Lagunera a fin de mostrar sus unidades y de paso compartir su gusto por los autos con otros apasionados por este pasatiempo.