Faltando unos 250 metros para la meta, el competidor colombiano Fernández se le acercó mientras Cervantes trataba de cerrarse, lo que provocó que perdiera el control de la silla de ruedas. (Twitter)
El velocista Juan Cervantes sufrió esta tarde un accidente en la pista de atletismo al norte de Toronto en la carrera final de 800 metros T54 de los Juegos Parapanamericanos.
La carrera comenzó a las 3:22 hora local y él era el único representante de México, frente a competidores de Canadá, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.
En la segunda vuelta, faltando unos 250 metros para la meta, el competidor colombiano Moisés Fernández se le acercó mientras Cervantes trataba de cerrarse, lo que provocó que perdiera el control de la silla de ruedas.
El percance desencadenó la caída de sus sillas de cinco competidores, incluyendo al mismo Juan, quien tardó más de 15 minutos en la pista, mientras era atendido por el equipo de emergencia.
“Estos accidentes no son tan comunes pero suelen pasar”, dijo un representante de la Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas, quien prefirió el anonimato “hasta saber bien lo que pasó”.
Agregó que Juan Cervantes “es un velocista que está haciendo sus primeras pruebas para medio fondo”.
Pese al accidente la carrera siguió y solo la pudieron terminar los dos representantes de Canadá y el de Colombia.
Cuatro de los cinco competidores que cayeron aparecen en la tabla final de resultados como “AB (Abandono), mientras que Cervantes aparece como Descalificado.
El paradeportista mexicano fue el último en ser levantado de la pista de atletismo, posiblemente por haber resultado el más lesionado.