Miranda fue considerado para ser parte de la selección de tumba bardas de la zona norte debido al poder que posee en sus canillas y el respeto que le profesan los lanzadores, por lo que el sábado 30 buscará el trofeo de campeón de este entretenido concurso. (ARCHIVO)
El cañonero zurdo Juan Miranda representará a Vaqueros Laguna en el tradicional derby de cuadrangulares “Héctor Espino González” de la Liga Mexicana de Beisbol, evento que se llevará a cabo dentro de las festividades del Juego de Estrellas de la LMB el próximo fin de semana en el estadio Kukulkan, casa de los Venados de Yucatán. Miranda fue considerado para ser parte de la selección de tumba bardas de la zona norte debido al poder que posee en sus canillas y el respeto que le profesan los lanzadores, por lo que el sábado 30 buscará el trofeo de campeón de este entretenido concurso.
Miranda ha tenido un inicio lento en cuanto a jonrones durante la actual campaña, pues contabiliza 5 bambinazos en 41 juegos disputados, sin embargo, su calidad no está en duda luego de jugar para las organizaciones de los Yankees de Nueva York y los Diamantes de Arizona en las Ligas Mayores, además de disputar la temporada 2014 en el competitivo beisbol japonés con los Luchadores de Nippon Ham. Antes de emigrar a la pelota oriental, el cubano pegó 26 cuadrangulares con Vaqueros durante la temporada 2013, deslumbrando a los aficionados por el calibre sus cañonazos, que pasaban muy por encima de la barda del jardín derecho en el estadio Revolución.
Como compañeros de la escuadra de jonroneros de la zona norte, Miranda tendrá a Saúl Soto, de los Rieleros de Aguascalientes y actual líder de la liga en el departamento de cuadrangulares, con 14. Además estarán Japhet Amador de los Diablos Rojos del México y José Julio Ruíz de los Acereros de Monclova. Por la zona sur fueron seleccionados el texano Brent Clevlen de los Pericos de Puebla, “el Bronco” Jorge Cantú de los Tigres de Quintana Roo, el dominicano Jesús Valdez de los Leones de Yucatán y el otrora súper estrella de los Atléticos de Oakland, Miguel “la Guagua” Tejada, quien actualmente juega para los Pericos y en el 2004 ganó el derby de cuadrangulares de las Ligas Mayores.
El sistema de competencia de este evento se divide en tres rondas, las dos primeras son eliminatorias y la restante es la gran final, en cada ronda los bateadores tienen derecho a 10 outs. Un out es cuando el bateador abanica un lanzamiento o no conecta cuadrangular, ya sea rola o elevado. Para que un batazo sea declarado jonrón, la pelota tendrá que pasar por encima de la barda en terreno de fair. Cuatro jugadores avanzan a la segunda ronda sin importar la zona, y de ahí saldrán los 2 finalistas, quien conecte más jonrones en la ronda final será declarado campeón.