'Admito estar triste por estar fuera del proyecto', dijo el número 60 del mundo. (Archivo)
El tenista argentino Juan Mónaco admitió que le entristece estar fuera del equipo que disputará la serie de Copa Davis ante Brasil, del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis, Argentina.
"Admito estar triste por estar fuera del proyecto", dijo el número 60 del mundo, tras conocer que el capitán del grupo, el extenista Daniel Orsanic, no lo tomó en cuenta y convocó a Leonardo Mayer, Carlos Berloq, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.
"Siento que estoy vigente todavía. Entrené muy duro para que los resultados lleguen. La semana pasada jugué muy bien en Río de Janeiro y acá recuperé sensaciones positivas", argumentó.
Agregó que no tuvo comunicación y que después de 12 años en el circuito se dio cuenta cómo son las cosas, además de aclarar que no tiene trato con su compatriota Juan Martín del Potro, quien anunció su asistencia a este certamen.
"Mi relación con Del Potro es nula, me enteré que volverá al equipo cuando se recupere... y me alegra su decisión, pero no tengo diálogo con él", comentó Mónaco.
Agregó que "siempre dejé todo por la Davis; considero que es un torneo único, distinto a todos. Representar al país es lo máximo. Quizá sea tiempo de una renovación, de que aparezcan otros nombres, lo tomo así, y es algo lógico también, aunque me gustaría estar", concluyó.