Juan Ignacio Reyes, nadador paralímpico mexicano que participará en los Juegos Parapanamericanos. (Cortesía)
Pese al cansancio por la actividad que tuvo en el Mundial de Glasgow, Escocia, el nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes espera poder igualar o superar en Toronto 2015 las marcas obtenidas en Guadalajara 2011.
"El tiempo que hicimos en el Mundial de Escocia nos da grandes esperanzas para el Parapanamericano y colocar la prueba nuevamente en primer lugar en América. En el Mundial fui segundo lugar pero el tiempo inclusive fue mejor que en las de damas".
Entrevistado luego del abanderamiento de la delegación que tomará parte en la justa parapanamericana de Toronto 2015, confió en que el cansancio de la justa escocesa no interfiera en ir por sus objetivos y colgarse algunas medallas.
"Voy a participar en mi especialidad de 50 metros dorso, 50 mariposa, libres y en el combinado individual y relevos a ver cómo nos va, sobre todo que venimos del mundial ya un poquito más cansaditos pero bien todavía", expresó.
Dijo que estar en sus quintos Juegos Parapanamericanos lo comprometen a dar su mayor esfuerzo así como al resto de sus compañeros con la misma experiencia, por lo que tienen la responsabilidad de entregar buenas cuentas.
"Tenemos una responsabilidad muy fuerte, soy uno de los atletas más experimentados, todos van a esperar mucho de los que ya tenemos más tiempo en este tipo de competencias, entonces vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros", expresó.
Evitó hacer un pronóstico de lo que puede suceder con su participación en la justa por lo que prefirió esperar a que ésta comience y él entre en acción para entonces poder ver sus posibilidades.
En Guadalajara 2011, fue primero en 50 metros dorso y segundo 50 mariposa, y en relevos primero y segundo por lo que espera igualar su prueba en 50 dorso pero que sería grandioso para él si lograr superar sus propias marcas.
JUEGOS
Parapanamericanos tiene el nadador paralímpico mexicano Juan Ignacio Reyes