Juan Gabriel se quitó su chaleco y lo aventó a sus fans, acto seguido intentó hacer lo mismo con su camisa azul pero no pudo desabrochar los botones que le llegaban a la altura del cuello, por lo que pidió ayuda a una mujer.
Mientras su piel quedaba al descubierto, hizo gestos que causaron gracia a los casi 10 mil asistentes del Auditorio Nacional, pero al llegar a la parte baja "El Divo de Juárez" se arrepintió: "Qué atrevida -le dijo-. Lo que me hacen hacer nada más para llevarme los sagrados alimentos a mis labios", bromeó mientras, divertido, se abría más la camisa pensando en ser Superman.
Esto ocurrió en el primero de seis conciertos en una nueva temporada donde, a su manera, dio el grito de Independencia en su gira Juntos con sus invitados.
Su show empezó las 20:40 horas del jueves, al salir bailarines con trajes típicos.
Estuvo acompañado de 20 músicos de blanco y un mariachi de 20 integrantes, delante de nueve pantallas y luces de colores.
Algunos de los momentos estelares de la noche fueron:
Lupillo Rivera fue el primer invitado de la velada. Juntos pusieron voz a Si me quieres ver muy triste. Dedicó a los papás Costumbres, y como homenaje a Rocío Dúrcal.
En la presentación de su álbum Los Dúo también se dio tiempo de recordar en No vale la pena, Caray, Juntos o Me gustas mucho.
"¡Viva México!", gritó, ante la respuesta unísona de "¡viva!".
Con pasos de un pachuco recordó a "Tin Tan", que contagió y obligó a "Juanga" a mostrar su mambo.
Con Lucía Méndez cantó Alma en pena, tema principal de El extraño retorno de Diana Salazar.
Invitó también a Zona Prieta, quienes no descansaron hasta verlo bailar y dar vueltas sensuales.
En su última sorpresa, Espinoza Paz compartió Siempre en mi mente.
Juan Gabriel se despidió cerca de las 23:20 horas.
Fuera ropa. El cantautor mexicano se presentó la noche del jueves en el Auditorio Nacional, donde aprovechó la ocasión para destaparse un poco.