Las dos victorias seguidas sobre Adrián Hernández comienzan a redituar a Saúl “Baby” Juárez, quien tendrá una pelea eliminatoria con el filipino Denver Cuello, rumbo a la contienda por el cetro paja del CMB.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, le informó al "Baby" (22-4, 12 KOs) que desde hoy quedan abiertas las negociaciones para la pelea, y si no hay arreglo en los próximos 30 días habrá subasta.
Juárez, contento con la noticia, aseguró que trabajará igual o más fuerte que en los últimos meses, pues sabe que está muy cerca de la oportunidad soñada, aunque reconoció que el zurdo Cuello (36-5-6, 24 KOs) será complicado.
Por su parte, Juan "Churritos" Hernández también estuvo en las oficinas del CMB en la Zona Rosa para hablar de su triunfo sobre Ramón "Príncipe" García, feliz por el resultado, pues "creo que hemos madurado".
Puntualizó que su meta a corto plazo es obtener una oportunidad por el título minimosca que ostenta Pedro Guevara, seguro de que tendría posibilidades, pues "me siento bien físicamente, fuerte".
Otro que acudió fue Juan José "Piquet" Martínez, quien el 1 de agosto doblegó a Edgar Puerta, y que se dijo listo para un chance por el fajín superpluma, seguro de que podría ser él quien le ponga un alto al japonés Takashi Miura.
Finalmente, estuvieron familiares de Salvador Sánchez, fallecido hace 33 años, para agradecer el apoyo recibido en el aniversario luctuoso realizado el pasado miércoles y entregar un cinturón y medalla del torneo "Sal Sánchez" a Mauricio Sulaimán.