Bravos de Juárez llegó a la final tras vencer a Zacatecas. Juárez es el primer semifinalista en el Ascenso
Con apenas lo suficiente, el local Bravos hizo bueno el pronóstico y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, al vencer 1-0 (2-1 global) a Mineros de Zacatecas.
En duelo de vuelta de su serie semifinal, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, la anotación del triunfo y la confirmación del pase a la final del circuito de plata fue obra de Mario Ortiz, a los siete minutos de tiempo corrido.
Juárez FC sólo espera al vencedor de la otra serie, entre Lobos BUAP y Potros de Hierro del Atlante, que se miden hoy en la capital poblana, y al que Atlante llega con ventaja de 1-0.
La jugada del 1-0 (2-1 global) la llevó por izquierda el zaguero Éder Borelli, quien desde tres cuartos de cancha mandó servicio al área, donde Mario Ortiz anticipó a su marcador y con la cabeza conectó para vencer a Carlos Velázquez.
Zacatecas se fue con todo al frente en pos de la igualada y algo más, pero lo hizo sin orden, para, de esa manera, facilitarle el trabajo al reducto defensivo juarense, que aguantó hasta el final del lapso.
En la parte complementaria, con el tiempo a su favor, Bravos comenzó a manejar la pelota ante la desesperación de los pupilos de Joel Sánchez, quienes vieron cómo se les escapó la posibilidad de llegar.