La Selección Nacional de Judo va por dos o tres medallas para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, declaró hoy Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de esa rama.
“Por la preparación desarrollada esperamos traer unas dos o tres medallas, de qué color, no sé, pero sí unas dos o tres”, expresó el federativo.
Esos indicios de llegar al pódium están depositados en la experimentada Vaneza Zambotti, Edna Carrillo, Andrea Gutiérrez, Isao Cárdenas y Sergio García.
La selección varonil la integran Luis Damas (división -60 kilogramos), Yusef Farah (-81), Isao Cárdenas (-90), Sergio García (-100) y José Cuevas (+100).
En damas están Edna Carrillo (menos 48 kilogramos), Mónica Hernández (-52), Andrea Gutiérrez (-63), Andrea Poo (-70), Myriam González (-78) y Vanessa Zambotti (+78).
Informó que en la categoría de menos de 60 kilogramos salió de la lista de seleccionados por lesión Nabor Carrillo y en su lugar entró Luis Damas, mientras que en -66 kilogramos quedaron fuera por estar lastimados Jesús Chaparro y Ángel Hernández, y Eduardo Araujo no entregó su pasaporte en tiempo y formar y por consiguiente no pudo ser registrado en la justa continental.
Explicó que Zamboti y Carrillo fueron a competir a Marruecos, donde perdieron en su primer combate ante japonesas y de ahí se trasladaron a Rumania, donde se sumarán Andrea Gutiérrez, Mónica Hernández y Myriam González.
En la primera semana de junio viajarán los varones a un campamento en Cuba, de donde se trasladarán a El Salvador para competir en el Abierto Panamericano a desarrollarse los días 27 y 28 de ese mes.
Ya que estén todos en México, viajarán a Edmonton, Canadá para realizar la última etapa de preparación durante 15 días y llegar a Toronto el 6 de julio para competir.