La Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas se enfila a la recta final de su campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de unificar el número de juegos que ha disputado cada equipo, el pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada de duelos pendientes dentro de la temporada “Verano – Otoño 2015” en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que se enfila a la recta final de su campaña.
Bastante explosiva resultó esta jornada pendiente, pues los equipos se dieron vuelo con el madero y pusieron a viajar a doña blanca los distintos diamantes donde se registró actividad.
En un choque donde brilló por completo el bateo, el Deportivo González de Las Huertas anotó 5 carreras en la octava entrada para emparejar y darle la vuelta a la pizarra, obteniendo un sensacional triunfo con abultado marcador de 16 carreras por 15 ante los Ángeles. Jorge Luis de la Cruz, con turbulento relevo de 1 entrada y 2 tercios, en las que aceptó 6 hits y 3 carreras, salió bien librado del compromiso, y Refugio Rey Valverde, también en labor de relevo, éste de sólo 1 tercio de entrada, en el que le fabricaron 2 carreras que marcaron la diferencia, sufrió el tropiezo.
Con abultado score de 24 carreras a 3, el Deportivo Jesús Hernández San Julián venció a la Vulka Aguilar. César Galarza lanzó 7 entradas con 10 hits y sólo 3 carreras admitidas para acreditarse la victoria, mientras que José Fraga se mantuvo en la lomita de las responsabilidades durante 7 entradas y 2 tercios, en las que toleró 24 imparables y 20 carreras para hacerse acreedor al descalabro.
Borregos Exa-Tec de Monterrey pintaron de blanco a los Cardenales con pizarrón de 9 carreras a 0. Geovanny Domínguez lanzó una sinfonía beisbolera de 5 entradas con 1 solo hit para firmar la victoria, y Fernando Pinto López, que en 2 y entradas y 2 tercios admitió 10 imparables y 6 carreras, sufrió la derrota. Por los lanudos, Javier Salas sonó 3 hits, 2 de ellos fueron salvajes cuadrangulares, e impulsó 3 carreras.
Con rally de 4 carreras en la octava entrada, Los Torres rompieron el empate a 5 y vencieron con score de 9 carreras a 5 a los Amigos de Llamas, cobrando venganza de la derrota que los Llamas les habían endilgado, semanas atrás. Fernando Villegas estuvo sobre la lomita todo el juego, le dieron 9 hits y le anotaron 5 carreras, pero logró reclamar el triunfo.