El dirigente Nicolás Leoz tuvo permiso de salir de su casa, custodiada por la Policía en Paraguay. (AP)
La justicia paraguaya autorizó el jueves a Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol y acusado en Estados Unidos por participar en actividades del crimen organizado y recibir sobornos, a abandonar brevemente su arresto domiciliario para visitar a su médico.
El juez Humberto Otazú, quien abrió el proceso para la extradición a Estados Unidos, informó el jueves que el ex dirigente deportivo podrá asistir tres veces a la semana a sesiones de fisioterapia, una vez irá para control médico y en otra ocasión visitará a su odontólogo.
Antes de la resolución del magistrado, el fiscal Juan Emilio Oviedo aprobó la solicitud de Leoz para flexibilizar su prisión domiciliaria.
Fernando Barriocanal, uno de los letrados que defiende al ex hombre fuerte de la Conmebol, dijo que su cliente tiene enfermedades coronarias.
Leoz, de 86 años, está entre los acusados por las autoridades estadounidenses por participar en tramas de sobornos, crimen organizado y lavado de dinero, relacionadas con la venta de derechos de transmisión de torneos de futbol en Sudamérica.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar ante las autoridades judiciales paraguayas el exhorto de extradición con el detalle de las acusaciones. Mientras, el juez Otazú ordenó que Leoz permanezca en arresto domiciliario.