En la agonía del calendario regular, los equipos que ya tienen un puesto seguro en los play offs son los Caballeros Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón.
A sólo un par de días de que culmine la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico, la situación aún no se define en cuanto a los seis equipos que calificarán a los play offs, y algunos peloteros de Vaqueros Laguna siguen peleando por ingresar a la postemporada mientras otros ya tienen su boleto asegurado. En la agonía del calendario regular, los equipos que ya tienen un puesto seguro en los play offs son los Caballeros Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón.
Pero donde luce más interesante la pelea es en la zona baja, donde Mayos de Navojoa, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo y en un menor grado los campeones Tomateros de Culiacán, pelean con todo por los dos boletos que aún están disponibles para la lucha por el gallardete de la liga de la costa. Con estos equipos militan jugadores propiedad de Vaqueros Laguna, como el cubano Juan Carlos Linares, que se ha convertido en una pieza importante de la ofensiva de los Naranjeros, mientras que el pitcher Danny Gutiérrez es parte de su rotación abridora.
Con los emproblemados Tomateros, quienes necesitan poco menos que un milagro para aspirar a defender su título, están uniformados el lanzador Salvador Valdez, quien tiene récord de 2 y 4, manteniéndose como parte de la rotación abridora, además del outfielder José Manuel Orozco, quien llegó a media temporada para incorporarse a la escuadra guinda, son acompañados por los pitchers Jorge González y Felipe Arredondo, aunque ambos están en la lista de reserva. Diego Madero es titular en el infield de los Mayos de Navojoa, quienes el día de navidad lograron dejar atrás una péxima racha de 8 derrotas consecutivas.
Para los Charros de Jalisco, a quienes hace unos días abandonó el manager lagunero Juan Navarrete, juegan los pitchers Luis Iván Rodríguez e Iván Zavala, ambos en el rol de relevistas, tratando de ayudar a su escaudra a meterse a la postemporada. Dentro de los equipos ya clasificados, también hay Vaqueros, como Gilberto Galaviz, Sergio ''Venado'' García y Rogelio Noris con los Cañeros de Los Mochis, mientras que para los Águilas de Mexicali juega Francisco ''Chipper'' Méndez. Donde no hay representación naranja es con los Yaquis de Ciudad Obregón, pero con Venados de Mazatlán se pueden encontrar al relevista José Cobos y al tercera base cubano Yunesky Sánchez, que está cerca de ser firmado por Laguna.