Bajo los efectos de las drogas y armado con un cuchillo, un sujeto atacó a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad que falleció poco después en el hospital. Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de octubre del año pasado en el poblado Reforma, del municipio de Gómez Palacio. Este jueves inició el juicio oral por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas. Dada la gran cantidad de pruebas y testigos, el juicio se suspendió y reanuda mañana.
A las 10:00 horas comenzó el juicio presidido por el juez de Control, Julio Alejandro Silva Jiménez, así como los jueces Blanca Cecilia López Rodríguez y Álvaro Rodríguez Alcalá, por los delitos mencionados, en contra de Aldo, en la Sala de Audiencias número tres, que pese a ser la más grande, estaba a lleno completo, con más de 90 personas, entre público, testigos y peritos solicitados por el Ministerio Público.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron como a las dos de la madrugada del 30 de octubre del año pasado en el ejido Reforma, donde se celebraba un baile y al terminarse, el hoy occiso, de 17 años, Joseph, junto con otros amigos, fueron interceptados por varios sujetos, entre ellos el hoy imputado, quien se encontraba bajo los efectos de las drogas y con un cuchillo los agredió.
Joseph y José de Jesús, resultaron lesionados y fueron trasladados en la camioneta que llegaron a la fiesta, hacia un hospital de Gómez Palacio, pero en el camino se les terminó la gasolina y tuvieron que esperar otro vehículo para los llevara a la Clínica 51 del IMSS de esta ciudad, donde poco después murió el joven de 17 años, ya que había sido herido en el pecho y abdomen.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, elementos de la Policía Mixta lograron la captura de Aldo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal.