Recolección. Como parte de las actividades del Día Mundial del Agua, Simas realizará una campaña para captar pilas el domingo.
El próximo domingo en el Paseo Colón y como parte de las actividades del Día Mundial del Agua, el Simas Torreón instalará un stand y una campaña de recolección de pilas y baterías de aparatos y juguetes móviles, con el fin de darles un destino final adecuado y que no genere contaminación.
Dado que una sola de estas piezas, puede contaminar hasta 160 mil litros de agua, se realizará esta actividad de manera permanente en todas las sucursales del Simas
Los domingos se hará especialmente en el Paseo Colón a la altura de la avenida Ocampo.
Francisco Javier Dorantes, coordinador del Programa Cultura del Agua explicó que las personas suelen acumular aparatos como linternas, celulares, juguetes, cámaras fotográficas, radios, relojes, grabadoras, calculadoras, que usan diferentes tipos de pilas (carbón-zinc, alcalinas, óxido de mercurio, zinc-aire, óxido de plata, y litio, entre otras) y luego no sabe qué destino darle a las pilas y baterías.
Dorantes indicó que la manera como el Simas les dará un destino final adecuado a las pilas que la ciudadanía deposite en los centros de acopio, será mediante el apoyo de las empresas Lala, Nuplen, PASA y Juguer.
"Ellos manejan procedimientos específicos para entregar su proceso a otras empresas".
Dijo que es importante no tirar las pilas a la basura o a la calle.
"Una opción recomendable es comprarlas recargables, de esta manera disminuimos el consumo y evitamos la generación de metales contaminantes, eso es importante saber".