Descuido. Dos meses después del arranque oficial, muchas calles del PIL siguen en condiciones intransitables. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que están por licitarse otras siete calles de un total de 27 que se repavimentarán en el Parque Industrial Lagunero; pidió paciencia a los empresarios por el retraso de las obras.
Según el presidente municipal, existe coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), que es la instancia encargada de efectuar los procesos de licitación de los trabajos, con el objetivo de que se cumplan los plazos previstos y se tengan los menores contratiempos.
Sin embargo, aseguró que tanto la obtención de los recursos como las licitaciones se llevan tiempo y a esto se debe que se hayan cubierto pocas calles en ese sector de la ciudad.
Desde el pasado primero de octubre, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo a las obras de repavimentación en el PIL.
En dicho arranque, el gobernador de Durango, Jorge Herrera aseguró que se ejercería una inversión de 450 millones de pesos en estas obras, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Campillo dijo ayer que de esta millonaria cifra, aún se gestionan 150 millones de pesos ante el Gobierno federal, de los cuales 100 se aplicarán a esta ciudad y el resto en el municipio de Lerdo.
La inversión autorizada para el PIL fue por 58 millones de pesos para un total de 27 calles, según la delegación regional de la Secope.
En días pasados, los empresarios del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) dijeron que los trabajos tenían un retraso de 50 días.