Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Justifica críticas por sucesión

Javier Duarte aseguró que hay una campaña en su contra por interés

AGENCIA REFORMA

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que detrás de las críticas de corrupción a su Gobierno está el interés en la sucesión estatal, que se registrará en 2016.

Los senadores priistas Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla responsabilizaron al mandatario veracruzano -quien milita en su mismo partido- de corrupción y desvíos en la Administración estatal.

"No es una situación de frenesí, se da cada seis años y se llama sucesión", planteó el mandatario, en conferencia de prensa en Córdoba.

Además rechazó que existan adeudos con la Universidad Veracruzana (UV), que ayer públicamente le demandó la entrega de 2 mil millones de pesos.

"Estamos en un momento complejo, difícil y los subsidios por definición no pueden ser adeudo, es un apoyo", manifestó.

La conferencia de prensa fue convocada para anunciar la detención de una célula de Los Zetas que operaba en la entidad.

INTERVENCIÓN, INEVITABLE

Las acusaciones que por corrupción lanzaron senadores del PRI al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, forzarán al Gobierno federal a intervenir en esa entidad, pronosticó el diputado federal panista Miguel Ángel Yunes.

"Lo que está sucediendo es reflejo de la realidad de Veracruz: una realidad de desastre en materia de seguridad, financiera y de corrupción, y lo que los senadores del PRI han hecho es retomar el discurso de los ciudadanos. Es de tal grado la descomposición que al Gobierno federal no le va a quedar más remedio que reconocerla. Y el hecho de que el PRI reconozca esto implica que la caída de Duarte -no sé si caída política en términos de que se vaya a ir del Gobierno--, pero sí sé que cuando menos el Gobierno federal se verá obligado a intervenir en Veracruz", afirmó en entrevista.

-¿De qué manera?

"En materia de seguridad, nombrando a un coordinador para que todas las fuerzas federales se coordinen para quitarle el mando a la policía estatal, que está coludida con la delincuencia, pero también en materia financiera. Si después de esto el Gobierno no interviene, creo que estamos en un mundo en el que cada quien puede hacer lo que quiera y no hay consecuencias".

Yunes consideró que es "inevitable" que el Gobierno federal intervenga en Veracruz para amarrarle alas manos a Duarte en el tema del robo de recursos públicos y para coordinar las instituciones de seguridad pública federales y estatales".

Los senadores priistas veracruzanos advirtieron que el gobernador Javier Duarte es responsable de la corrupción, desvíos y catástrofe económica prevalecientes en la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1156729

elsiglo.mx