Fallas. Hasta ayer el antiguo canal San Antonio continuaba con aguas negras. (Ramón Sotomayor)
Pese a las inconformidades de vecinos de la zona Centro, hasta el día de ayer los estancamientos de aguas negras sobre el antiguo canal San Antonio continuaban, de manera que los quejosos tuvieron que seguir soportando los malos olores y la presencia de mosquitos.
El pasado miércoles, habitantes de ese sector de la ciudad tomaron la avenida Madero e impidieron el paso a los vehículos entre las calles González Ortega y Salazar, inconformes por toda la contaminación que persiste en dicho canal, que atraviesa la calle 16 de Septiembre.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales atribuyó los estancamientos de aguas negras en el antiguo canal San Antonio a toda la basura acumulada, pues durante las labores de desazolve se han retirado hasta colchones y salas.
El encargado del organismo operador aseguró que desde hace más de una semana que se mantienen trabajando en la limpieza y desazolve de este cauce, pero apenas se llevan cubiertos unos cien metros de una extensión total de 800.
"No esperamos a que tomaran la calle, ya llevamos tiempo trabajando en ese punto, pero les pedimos paciencia".
Refirió que las labores se desarrollan "aguas abajo", por el canal a la altura de la colonia Brittingham, por lo que en el punto localizado entre las avenidas Madero y Vergel es donde se han estado acumulando.
Cuadrillas del Sideapa están operando con tres máquinas retroexcavadoras y en las maniobras no sólo se ha retirado basura, sino también animales muertos, sillones y hasta colchones.