Alcalde. Juan González, dijo que el despido de 35 personas obedeció a que la Auditoría encontró irregularidades en su contratación. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Los despidos del personal sindicalizado obedeció a una observación hecha por la Auditoría Superior del Estado, que encontró irregularidades en la contratación de 35 personas que se dio en el último año de la administración de Jorge Abdala Serna
Por tal motivo, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública lo puso a consideración del Cabildo en pleno, quien determinó el cese de los trabajadores municipales, no obstante, si el Tribunal del Trabajo encuentra elementos para que los empleados sean reinstalados, entonces lo harán, expuso el alcalde, Juan Francisco González González.
Añadió que las movilizaciones que el Sindicato ha hecho obedece a intereses personales del actual líder, Germán Sánchez al anterior, Gerardo Alvarado, ya que 15 personas de las 35 que se dieron de baja en la última ocasión son familiares de ellos, incluso algunos son hijos.
"La Auditoría Superior del Estado nos hizo la observación de que la contratación de los 35 compañeros y compañeras se hizo de manera ilegal, ya que el artículo 103 del Código Municipal, menciona que en el último año de gobierno de una administración no debe de haber altas o contrataciones a lo cual se notificó a la Comisión y Cuenta Pública del Ayuntamiento y los regidores lo exponen al Cabildo el día 30 de diciembre, y ellos manifiestan que de manera legal se tiene que dar el despido de los compañeros.
Dijo que el sábado pasado sostuvo un diálogo con los integrantes del Sindicato en donde se les hizo saber que la determinación se tomó por mandato de la Auditoría y se les sugirió que iniciarán un proceso legal ante el Tribunal Laboral y que si éste resolvía que el Ayuntamiento incurrió en alguna anomalía, entonces los trabajadores serían reinstalados, pero en caso contrario, entonces ellos debían acatar la resolución.
Problema
Sin la autorización del Tribunal, los empleados municipales realizaron un paro de labores.
⇒ Aseguran que se está manipulando a los agremiados.
⇒ Hay la amenaza de dar de baja a los agremiados que no apoyen la causa.
⇒ Dicen es una facultad del Municipio.