Cuentas. El sistema contable presentó fallas y esto ocasionó retrasos en la emisión de los estados financieros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fallas en el sistema contable ocasionaron el retraso en la entrega de las cuentas públicas para su revisión desde que inició el año, una situación que a decir del tesorero, Jesús Loza, ya quedó resuelta y a partir de entonces hará que la información se haga llegar de manera más oportuna.
Apenas ayer, la Comisión de Hacienda se reunió para analizar los ingresos y gastos efectuados el pasado mes de enero; la Ley establece un período máximo de 20 días posteriores al mes transcurrido para entregar la información a los ediles que revisan el ejercicio los recursos públicos.
El tesorero municipal dijo que el sistema Kórima tuvo fallas que en el aspecto financiero presupuestal hacía que no "cuadraran" los momentos contables que exige el Consejo Nacional de Amortalización Contable (Conac).
El sistema de contabilidad gubernamental implica que éste se va actualizando con las nuevas emisiones de boletines de Conac, muchos de los cuales se introducen al sistema automáticamente.
Algunas de dichas actualizaciones no arrojaban los saldos correctos cuando se vació la información del mes de enero; la firma proveedora del sistema contable ya hizo los ajustes necesarios. A partir de entonces, las cuentas públicas de febrero y marzo estarán listas en un período máximo de 15 días.