Récord. Justin Bieber ha logrado colocar ocho sencillos de su disco Purpose entre los 40 primeros puestos de la lista británica, marca que hasta el momento sólo tenía Elvis Presley.
El cantante canadiense Justin Bieber destronó ayer a la británica Adele como número uno en la lista oficial de sencillos del Reino Unido con su tema Sorry, y rompió así un nuevo récord musical.
Después de mantenerse a la sombra del nuevo éxito de Adele, Hello durante estas últimas tres semanas, Bieber alcanzó el primer puesto con un total de 104 mil unidades vendidas y más de 5 millones de escuchas en "streaming".
De este modo, Adele, que precisamente lanzó ayer al mercado su último álbum, 25, salta hasta el número dos, y el tema Sax de la exconcursante de The Factor X, Fleur East, le sigue en el tercer lugar.
Bieber ha logrado colocar ocho sencillos de su disco Purpose entre los 40 primeros puestos de la lista británica, una marca a la que sólo se ha acercado Elvis Presley, en 1957, cuando logró siete entradas en el Top 40.
Además, todas las canciones del actual álbum de Bieber están incluidas en el Top 100.
La irrupción de Bieber no acaba aquí esta semana, ya que el ídolo de masas canadiense domina la lista británica con tres sencillos en el Top 5: Sorry; Love Yourself, en el número tres y What Do You Mean?, en el quinto puesto.
El último artista masculino en alcanzar este hito fue John Lennon en enero de 1981 con Imagine, que llego a la cima del ránking, Happy Xmas (War Is Over) en el número tres y (Just Like) Starting Over, que alcanzó el puesto número cinco tras su trágica muerte.
Sorry se convierte así en el segundo número uno de Bieber en el Reino Unido después de que What Do You Mean? sumara cinco semanas en el máximo puesto durante los meses de septiembre y octubre.
Por otro lado, Jess Glynne vuelve al Top 10 por octava vez con Take Me Home y One Direction escala del número 16 al diez con Perfect tras su actuación en el programa británico de The Factor X.
En cuanto a la Lista Oficial de Álbumes del Reino Unido, One Direction se desmarca con el álbum que más rápido se ha vendido del año en el país, su cuarto número, Made In The AM, por delante del disco de Justin Bieber.
La banda alcanzó ventas de hasta 93 mil 89 unidades durante su primera semana, lo que permitió que su quinto álbum de estudio batiera el récord previamente conseguido por la banda de rock Noel Gallagher's High Flying Birds con Chasing Yesterday.
Made In The AM es el primer lanzamiento de la banda como cuarteto, tras la marcha de Zayn Malik.
Adulan y critican a 25
La mayoría de los críticos se rinden ante el tercer álbum de la cantante británica Adele, 25, que salió ayer a la venta y del que consideran que "no puede ser más perfecto" y "llega para salvar la industria musical", aunque algunos consideran que es un "disco fácil" sin ninguna innovación.
El que es uno de los discos más esperados del año ha recibido críticas mixtas por parte de los expertos musicales: mientras que una parte alaba que la cantante continúe en la misma línea que en sus anteriores composiciones, otros desaprueban que no haya arriesgado musicalmente.
Se espera que este nuevo éxito musical venda entre 1.3 y 1.8 millones de copias en su primera semana por ser, según los medios británicos, "el digno sucesor" de 21 (2011), el anterior disco de Adele y con el que vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.
Tras cuatro largos años de espera -sólo rotos por la grabación de Skyfall para la película de James Bond del mismo título-, 25 llega a las estanterías lleno de "pop perfecto", "melodías directas elegantes y letras veraces que Adele canta como si le fuera la vida en ello", según remarcó el diario The Telegraph.
Pero no todo han sido alabanzas para el nuevo disco de la cantante. The Guardian aseguró que las canciones son preciosas pero "normales y corrientes" y que sólo se distinguen que son de Adele por su voz.