El cordobés de 21 años de edad estará ligado al club “bianconero” los próximos cinco años. (Archivo)
A un paso de lograr el “triplete”, Juventus ya piensa en prolongar su paso ganador para la próxima campaña, por lo que este jueves notificó el acuerdo alcanzado con Palermo, para hacerse de los servicios del ariete argentino Paulo Dybala.
El cordobés de 21 años de edad estará ligado al club “bianconero” los próximos cinco años, en una operación de poco más de 36 millones de dólares que los de Turín cubrirán en cuatro tiempos, aunque el monto es unos nueve millones de billetes más, si es que el futbolista cumple con ciertas metas fijadas.
El zurdo “pampero” culminó la temporada 2014-2015 con 13 anotaciones, la mejor cuota de toda la institución “rosanera”, participó en 34 de los 38 cotejos del ciclo, con casi tres mil minutos acumulados sobre el terreno de juego.
Paulo Bruno Dybala se formó enfundado en la casaca del Instituto Atlético Central de Córdoba, franquicia que es parte de la Primera B Nacional del en Argentina.
En julio de 2012, emigró de su país natal al “calcio” y sólo tres años bastaron para que el tetracampeón de la Serie A quedara prendado de su talento y para el calendario de 2015-2016, el sudamericano buscará hacerse de un puesto en la alineación de Massimiliano Allegri.
Pero en su aventura por el viejo continente no inició con el pie derecho precisamente, ya que para 2013 descendió a la Serie B, certamen en el que pasaron sólo un año antes de volver a la máxima categoría del balompié italiano.
De regreso en primera división, Dybala fue claro referente ofensivo para que su equipo acabara el torneo en la undécima posición, con amplio margen de distancia sobre la zona roja a la que no quería volver.
Pero ahora sus objetivos personales y colectivos darán un giro total y para muestra, lo que ocurrirá este sábado, cuando sus nuevos compañeros disputen la final de Champions League ante Barcelona, tratando de completar la hazaña de coronarse en Liga, Copa y a nivel europeo en el mismo periodo.