Salvador Pérez (c) es felicitado por sus compañeros luego de conectar un jonrón en el juego de ayer frente a los Astros de Houston.
Bateo oportuno, defensiva eficaz y un bullpen intratable. Los Reales usaron la misma fórmula que los llevó a la Serie Mundial el año pasado para equilibrar su duelo ante Houston.
Pero ahora, recibieron además algo de ayuda de la repetición en video.
Ben Zobrist conectó un sencillo que significó la ventaja en el séptimo inning y Kansas City se recuperó de un déficit de tres carreras para superar ayer 5-4 a los Astros, con lo que igualó la serie divisional de la Liga Americana a un triunfo por bando.
"Simplemente seguimos luchando", dijo el primera base Eric Hosmer. "Por eso este equipo es tan bueno".
El relevista Wade Davis y el bullpen hicieron una buena labor para preservar una victoria que evocó algunas conseguidas por los Reales con las uñas en los playoffs del año pasado.
Los Reales empataron la pizarra 4-4 en la cuarta entrada ante Scott Kazmir y frente a dos relevistas, Oliver Pérez y Josh Fields. Kansas City tomó la delantera con un triple de Alcides Escobar frente a Will Harris (0-1) en la apertura del séptimo capítulo.
Zobrist siguió con su sencillo al bosque izquierdo.
Kelvin Herrera (1-0) y Ryan Madson resolvieron un inning cada uno sin admitir carrera, como relevistas de los Reales. Davis cerró el duelo con sobresaltos.
Dio un boleto a Preston Tucker, con un out. Carlos Gómez ingresó como corredor emergente.
Davis tiró al primera base Hosmer, con la intención de retirar a Gómez, quien se deslizó de cabeza. Inicialmente, los umpires marcaron safe, pero la decisión fue revocada tras consultar el video.
"Esa jugada que Hos hizo, capturando la pelota de un bote, no sé si haya muchos inicialistas que puedan hacerla", comentó el manager de los Reales, Ned Yost. "Fue tremenda".
Luego, Davis obligó a que José Altuve conectara una roleta inofensiva para poner fin al encuentro.
Fue una victoria crucial, tomando en cuenta lo que le espera a Kansas City mañana en el tercer juego: el as de los Astros, Dallas Keuchel, quien tuvo una foja de 15-0 como local en esta campaña.
Edinson Vólquez abrirá por Kansas City.
"Estamos en condiciones de ganar ese juego. Su bullpen hizo un buen trabajo para controlarnos hoy", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Tenemos que hacer un buen trabajo para ganar esta serie. Será una serie muy buena. Los dos equipos son sensacionales".
Colby Rasmus es el primer pelotero en la historia con un extrabase en sus primeros seis duelos de postemporada.
CARRERAS
Producidas tuvo Salvador Pérez en el partido, el receptor se fue de 3-2