Paz. Benjamin Netanyahu (dcha), reunido con el secretario de estado estadounidense, John Kerry (izda), en Berlín.
El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el fin de toda violencia entre palestinos e israelíes durante el encuentro que sostuvieron ayer aquí, con la ola de ataques en Medio Oriente como telón de fondo.
"Tenemos que parar la provocación, tenemos que detener la violencia", dijo Kerry ante la atenta mirada de Netanyahu.
Desde hace días, se intensifican los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos para intentar calmar la situación en Medio Oriente. En este sentido, tras varias horas de reunión con Netanyahu, el secretario de Estado estadounidense habló de un "optimismo cauteloso" y dijo esperar que en los próximos días haya avances para que cese la violencia entre los dos estados.
Por su parte, el primer ministro de Israel acusó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, de difundir mentiras sobre su país y dijo que no había duda de que tanto Hamas, como Abbas y la Autoridad Nacional Palestina promovieron la actual ola de ataques.
"Creo que es hora de que la comunidad internacional le diga claramente al presidente Abbas que deje de difundir mentiras sobre Israel", declaró Netanyahu.
El martes, horas antes de aterrizar en Berlín para reunirse con la canciller federal Ángela Merkel, el primer ministro israelí, creó una gran polémica en su país tras pronunciar un discurso en el que eximía a Adolfo Hitler de responsabilidad en haber ideado el Holocausto.