Manejo. KIA Sportage, posee una línea estética refinada, equipamiento Premium, alta calidad en materiales y un manejo destacable
El torbellino coreano llamado KIA, cautiva y atrapa a la prensa automotriz en su primera prueba de manejo con la Sportage, el ejemplar con el que la firma asiática desembarcará en el mercado mexicano en el mes de julio.
Esta SUV mediana con espíritu de aventura y lo necesario en el paquete motriz para moverse en caminos de terracería, tiene un diseño netamente europeo que deja con la boca abierta. El lado más excitante de esta camioneta es su desempeño, movilidad y calidad de los materiales y, sobre todo, la conducción en un ambiente de lujo que se disfruta en ciudad o en caminos complicados.
Llega un serio contendiente. El corazón de la Sportage es un motor cuatro cilindros de 2.0 litros de 151 caballos de fuerza (hp), que sale airoso por la respuesta que ofrece hasta en situaciones complicadas. Para poder decir esto fue necesario llevarla a un ambiente adverso como la Sierra Madre Occidental, Nuevo León.
Por si faltaran argumentos para hacer a KIA un rival peligroso para las marcas japonesas y americanas, con presencia en México, está el agresivo programa de garantía, el más amplio del mercado mexicano, con siete años o 150 mil kilómetros.