Oficial. KIAMotors anunció su llegada oficial al mercado mexicano con tres modelos: Sportage, Sorento y Forte.
KIA Motors anunció su llegada oficial al mercado mexicano con tres modelos: Sportage, Sorento y Forte, los cuales estarán a la venta a partir del primer día de julio próximo, en las 21 distribuidoras ubicadas en 10 ciudades del territorio nacional.
La firma surcoreana adelantó además, que el sedán Optima, que fue presentado hace unos días en el Auto Show de Nueva York, llegará en noviembre a reforzar el portafolio de la marca que continuará con más lanzamientos en los próximos años en busca de lograr el objetivo de 5.0 % de participación en el mercado nacional.
La estrategia de ventas de la compañía coreana llega acompañada de la mayor garantía en el mercado mexicano hasta hoy, con siete años o 150 mil kilómetros (km) en tren motriz, y cinco años ó 100 mil km de defensa a defensa, además de que asegura que ofrecerá los precios de mantenimiento más bajos en el país.
La oferta comercial de KIA inicia con el sedán compacto Forte que estará disponible en tres versiones (LX, EX y SX), todas con un motor 2.0 litros de 158 caballos de fuerza (hp) y transmisión de seis cambios manual o automática.
La SUV Sorento tendrá cuatro niveles de equipamiento (LX, EX, EX Pack y EX Pack 4WD) y dispondrá de dos motores a elegir; uno de 2.4 litros con 185 hp y un 3.3 litros de 290 hp, ambos acoplados a una caja de seis relaciones.
La SUV, Sportage, llegará en tres versiones (LX, EX y EX Pack) con motor 2.0 litros, 151 hp y transmisión automática o manual de seis cambios. Por el momento KIA no entró en detalles de precios de los vehículos, sin embargo aseguró que los costos serán de los más atractivos con el fin de posicionar a la firma.
“Estamos orgullosos de formar parte de una empresa sólida, con productos de la más alta calidad, que llega al mercado mexicano a competir y abrir nuevas opciones para los amantes de los autos, con la más alta tecnología, la mejor garantía y los precios de mantenimiento más bajos del mercado”, aseveró Horacio Chávez, “managing” director de KIA Motors México.
Como parte de la llegada de la firma a México, la empresa invirtió mil millones de dólares en la planta de Nuevo León, que tendrá una capacidad de producción de más de 300 mil unidades al año y la generación de más de 3 mil empleos directos y 40 mil indirectos.
Cristina Mendoza, marketing manager de KIA Motors México, afirmó que para acelerar la incorporación de la marca al mercado y como parte de la misión global de la compañía por generar programas y acciones de valor, se han desarrollado una serie de proyectos, como KIA Cup, en impulso al deporte y KIA Movie University, que apoya al talento joven, además de ser patrocinador oficial de la Copa América 2015, uno de los torneos de futbol más importantes en el continente.