Chávez realizó su preparación supervisada por Nacho Beristáin.
Jessica "Kika" Chávez (23-4-3, 4 KO) busca un triunfo contundente. Quiere evitar dejar cualquier tipo de dudas y por eso va con todo este sábado cuando enfrente a Arely 'Ametralladora' Muciño (21-2-2, 10 KO) por su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en pelea pactada en el Deportivo Emiliano Zapata de Ecatepec, Estado de México.
"Por mi parte quiero dejar una victoria clara y contundente. Que no se diga que porque fue en mi casa gané el título. Quiero ganarlo y de una gran forma. Me preparé para enfrentar a la mejor versión de Arely y que ella espere la mejor versión de mí", apuntó la "Kika" Chávez, durante la reunión semanal del CMB.
Esta será la segunda ocasión en que se enfrenten arriba de un ring. Su primer choque terminó en empate por decisión dividida, en pelea realizada el 9 de noviembre de 2013.
"Ella tiene su estilo muy marcado, así como el mío. Pero, a la hora de la hora, yo soy la retadora y la que debe ir a buscar más que lo que la campeona puede dar. El conocernos es sólo un parámetro que te puede marcar en qué momento entrar, pero ellos pueden cambiar la estrategia. Nosotros estamos preparados para todo", advirtió.
Yessica Chávez agradeció a sus promotores que hayan traído la pelea a su natal Ecatepec, pues tiene el sueño de volver a ser campeona mundial justo enfrente de los suyos.
"Estoy emocionada de que esta pelea se vaya a realizar en mi casa. No voy a desmerecer nunca a la campeona. Siempre le voy a agradecer la valentía de pelear en mi casa. El público será el gran vencedor de la velada porque saldremos dos guerreras mexicanas. Quiero que la gente hable de este tipo de peleas femeniles".