Kostner fue acusada de complicidad por no haber denunciado que Schwazer consumía sustancias vetadas. (Archivo)
La campeona italiana de patinaje artístico sobre hielo, Carolina Kostner, fue descalificada hoy por un año y cuatro meses, luego de ser acusada de complicidad con su exnovio, el marchista Alex Schwazer, quien dio positivo al uso de sustancias dopantes.
El veredicto fue anunciado este viernes por la II Sección del Tribunal Nacional Antidoping, al término de un proceso en el estadio Olímpico de Roma.
La fiscalía había pedido dos años y tres meses de descalificación para Kostner, acusada de complicidad por no haber denunciado que Schwazer consumía sustancias vetadas.
La defensa de la patinadora, quien también fue sentenciada a pagar una multa de mil euros, solicitaba su absolución.
El Tribunal confirmó que la descalificación inicia a partir de este viernes, por lo que Kostner podrá mantener la medalla de bronce conquistada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi del año pasado.
La patinadora, que estaba presente al momento de la lectura de la sentencia, se ha declarado siempre inocente de las acusaciones en su contra.
Tras conocer el veredicto, dijo a los medios que se sentía "muy amargada" y que impugnaría la sentencia.
Schwazer, medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008, fue encontrado positivo al doping poco antes de las Olimpiadas de 2012 en Londres, por lo que quedó descalificado por tres años y ocho meses.
Kostner, quien convivía con el marchista, fue interrogada por los magistrados de Bolzano (norte), ante quienes reconoció que sabía que su novio dormía con maquinaria que servía para oxigenar la sangre, lo que constituye una práctica