Sergey Kovalev, de Rusia, derrotó a Jean Pascal, de Canadá. (AP)
El boxeador ruso Sergey Kovalev defendió con éxito sus títulos de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial y Federación Internacional, tras imponerse por nocaut técnico al canadiense Jean Pascal.
En el Bell Centre de Montreal, Canadá, el monarca (27-0-1, 24 nocauts) fue ampliamente superior para quedarse con la victoria, luego que el réferi detuviera la batalla al 1:03 minutos del octavo episodio.
Tras el momento candente que tuvieron después de la última rueda de prensa del pasado jueves, ambos buscaron hacer daño desde el inicio con golpes poderosos; Kovalev logró impactar con un fuerte derechazo el rostro de su oponente en el segundo rollo.
Logró acertadas combinaciones en el tercer rollo, que concluyó con más golpes al rostro de Pascal, quien fue salvado por la campana, y todo parecía listo para el ruso.
Y salió decidido a todo en el inicio del cuarto giro, sin éxito, mientras que el haitiano, radicado en Canadá, poco a poco equilibró las acciones, alentado por la afición que se emocionaba con cada impacto.