El alemán que juega en el Real Madrid dice que 'cuando uno ve recompensado su trabajo con títulos, parece que todo se hace más fácil'. (EFE)
El mediocampista alemán Toni Kroos declaró que en el mundo hay cosas más importantes que el futbol, pensamiento que le hace mantener la cabeza fría en todos los partidos.
"Soy una persona plenamente consciente de que en el mundo hay cosas muchísimo más importantes que el futbol. No pasa nada por perder un partido", expresó Kroos, quien ha sido elogiado por su estoico porte en situaciones extremas.
EXISTE CONFIANZA
"Confío en todo momento en mi calidad, porque sé de lo que soy capaz y sé que no debo ponerme nunca nervioso. Antes del silbatazo inicial pienso que lo peor que nos puede pasar es que perdamos un partido de futbol. Nada más", dijo sobre su actitud en la cancha
A sus 25 años, el creativo ya fue campeón del mundo con La Mannschaft en Brasil 2014 y presume además de dos Champions League.
"Cuando uno ve recompensado su trabajo con títulos, parece que todo se hace un poquito más fácil. Pero, si soy sincero, creo que yo nunca he tenido problemas de mentalidad", comentó.
En entrevista con FIFA, el exvolante del Bayern Munich reconoció que no fue fácil adaptarse a su nuevo club, Real Madrid, pero es muy feliz en la Liga de España, "no es sencillo demostrar tu calidad en un Mundial y acto seguido cambiar Múnich por Madrid pero estoy muy contento por cómo me está yendo todo".
Sobre la conquista de la Copa del Mundo Brasil 2014, Kroos no le puso pero alguno a la selección y aseguró que no hubo ninguna que se les pudiera comparar o superar.
"Contamos con un entrenador excelente que nos preparó muy bien ante cada rival. Sabíamos que sólo seríamos campeones si nos manteníamos unidos, si actuábamos siempre en bloque tanto para defender como para atacar", dijo.