Mujer acusada por su exsuegra de omisión de cuidados de sus dos niñas y posible abuso sexual, quedó sin vinculación a proceso por no acreditarse los cargos contra la imputada.
Ayer tuvo lugar la audiencia en el Palacio de Justicia, en la cual se pretendía vincular a proceso a Gloria, madre de dos pequeñas de tres y seis años de edad, con domicilio en la colonia El Dorado, de Gómez Palacio.
La imputada indicó ser viuda y cada fin de semana le llevaba a las niñas para que vieran a su abuelita paterna, pero dijo que la abuelita no se las regresó la última vez y ella interpuso una denuncia por sustracción de menores, sólo que la abuelita interpuso también contra Gloria, por omisión de cuidados, ya que la pequeña de seis años presentaba micosis vaginal, padecimiento por falta de aseo.
El Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, motivo por el cual se realizó ayer la audiencia.
La defensa de la imputada llevó dos testigos que indicaron no tener conocimiento que las pequeñas estaban descuidadas, además que la niña de seis años nunca faltaba a la escuela, a excepción de los días que las tuvo la abuelita.
NO VINCULACIÓN
Luego de escuchar los argumentos, tanto del Ministerio Público como de la defensa, el juez de Control dictó la no vinculación a proceso contra Gloria, con lo que se dio por cerrado el proceso.
En relación al caso de posible abuso sexual, es probable que se interponga denuncia contra la pareja de Gloria, por parte de ella misma.