El delantero aceptó que no ha sido fácil su primer año en España, ya que ha tenido que adaptarse al estilo de juego de Simeone. (Archivo)
El mexicano Raúl Jiménez reconoció ayer que su estancia en el Atlético de Madrid no fue sencilla porque tuvo que trabajar para adaptarse al estilo del técnico argentino Diego Simeone.
"El proceso de adaptación al principio fue difícil y después me fui adaptando mejor al equipo, a lo que me pedía Simeone", contó Jiménez en conferencia de prensa de la Selección Mexicana.
Jiménez, de 24 años y fichado hace un año por el entonces campeón de la liga española, buscó constituirse sin lograrlo como el primer relevo en la ofensiva del equipo.
"Yo sabía que tenía que ir a picar piedra, nada es fácil, los cambios para bien cuestan trabajo y así me ha tocado", añadió Jiménez.
Con el francés Antoine Griezmann, a la postre goleador del equipo, y el alemán Mario Mandzukic, como titulares y con la posterior llegada del español Fernando Torres, el mexicano vio reducidas sus oportunidades.
De a poco y con los minutos contados, el exjugador del América mexicano fue acumulando tiempo de juego hasta participar en 21 partidos con 573 minutos y un gol.
Las oportunidades para Jiménez llegaron al inicio de la temporada pero no estaba listo para la alta exigencia que enfrentó, tanto de la liga, como del equipo y del estratega.
"(En España) el futbol es más intenso y más rápido y eso me ha ayudado mucho para ahora venir y hacerlo mejor", apuntó.