Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La candidata de Morgan Freeman

El actor produce Madam Secretary, serie que, a diferencia de House of Cards, coloca a una mujer en el poder político

La candidata de Morgan Freeman

La candidata de Morgan Freeman

AGENCIAS

Con Téa Leoni como protagonista, el actor Morgan Freeman se aventuró a producir Madam Secretary, una serie que, a semejanza de House of Cards con Kevin Spacey, detalla la lucha por el poder. La diferencia es evidente, según explica el propio Freeman en entrevista:

"El mundo sería mejor con más mujeres en el poder. Las mujeres no están preocupadas por tener o no cojones, creo su presencia nos aliviaría muchas cosas, entonces mi voto es para las mujeres", dice el actor.

La producción de CBS ha logrado llamar la atención del público con más de 14 millones de audiencia y se une a la lista de las series de televisión con mujeres en medio de la política.

"Nos dimos cuenta de que entre los hombres y las mujeres hay una diferencia. A lo que me refiero, es a una cultural. Leí esto en algún lugar donde un hombre piensa en sexo alrededor de 47 veces al día y las mujeres tal vez dos veces al mes", bromea.

Madam Secretary cuenta la vida de "Elizabeth Faulkner", una secretaria de estado y agente de la CIA.

Al dejar todo en manos de sus productoras y sus protagonistas, Freeman entiende que parte del éxito de la producción tiene que ver con la elección de su actriz principal.

"Cuando haces el casting de un actor, simplemente sabes que podrá ser el personaje en cuanto aparece y eso fue un poco lo que nos pasó aquí", dice.

El programa está bajo la producción de Barbara Hall y Lori McCreary, quienes tienen el poder absoluto y eso tiene sin cuidado al actor de 77 años, quien no se opone para nada a los deseos de sus compañeras.

"Esta es una de las situaciones en las que sólo necesitas llevarte bien. Es decir, la verdad es que todo esto comenzó en un almuerzo en donde platicamos sobre el guión de Madam Secretary y la verdad es que necesitamos más mujeres que asuman el control", dice.

La inconformista secretaria de Estado en sus intentos por abrirse paso en la diplomacia internacional, lidiar con la política de la oficina y encontrar el balance con una siempre complicada vida familiar, hacen de Madam Secretary la contraparte del poder en tramas como la de House of Cards.

Téa Leoni explica, sin embargo, que no basó su personaje en alguna de las tres secretarias de Estado que ha habido en Estados Unidos, ni siquiera en Hillary Clinton, quien tiene el cabello rubio igual que ella.

"Hillary tiene un carisma impresionante pero más bien pensé en mi abuela, fundadora de la U.S. Fund, de la UNICEF. Ella fue presidenta voluntaria durante 30 años y al mismo tiempo crió a 5 hijos y 27 nietos".

Morgan Freeman confiesa, por su parte, que él realmente no tiene una gran injerencia en la producción. "El título de productor ejecutivo es sólo eso, en realidad el que hace todo el trabajo es el productor, a veces hago comentarios, pero procuro no hacerlo".

El mundo sería mejor con más mujeres en el poder... creo su presencia nos aliviaría muchas cosas, entonces mi voto es para las mujeres”. — MORGAN FREEMAN, Actor y productor

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Morgan Freeman

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La candidata de Morgan Freeman

Clasificados

ID: 1075805

elsiglo.mx