Abierto. El foro alternativo busca ofrecer temporadas de teatro, taller y espacio a otros creadores.
Con la puesta en escena de la obra "Luminarias", de Emilio Carballido, que estará en temporada los domingos y lunes 21, 22, 28 y 29 de junio, al igual que el 5 y 6 de julio, abrirá formalmente La casa de piedra, un espacio alternativo para el teatro emergente, bajo la dirección del lagunero José Francisco Escalera.
Los domingos la obra se presentará en horario de las 7:00 de la noche, mientras que los lunes en punto de las 8:00, con una cuota de recuperación de 60 pesos.
"Es un proyecto que yo tenía desde antes de jubilarme, quería tener un espacio para hacer cultura y promover el teatro, porque uno de los problemas es que se batalla mucho por los espacios, para ensayar, hacer taller y ofrecer funciones", comentó el director y actor lagunero.
Además de médico, el maestro Francisco Escalera estudió teatro en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, tomó varios diplomados con maestros de primer nivel en la capital mexicana e hizo parte de la época dorada del teatro lagunero en el Mayrán.
"Este es un espacio abierto de manera permanente, para los compañeros de otros grupos de teatro e incluso para creadores de otras disciplinas, yo busco que la gente que tenga necesidad vital de comunicarse a través del teatro, también se integre al taller".
"Empezamos con esta obra que es muy amable para el público en general y tiene un contenido muy interesante y de gran reflexión, lo que buscamos es hacer conciencia del teatro", puntualizó el director.
La casa de piedra se encuentra ubicada sobre la avenida Aldama número 751 oriente, entre calles 7 y 8. Los interesados en asistir a las funciones de temporada o presentarse en este espacio, se pueden comunicar también a los teléfonos 7224147 y 8712696884.