La lagunera (der.) fue más certera en los golpes durante el combate, aunque dos jueces no lo vieron así y decretaron el controvertido fallo.
La púgil lagunera Yulihan Luna, conservó su campeonato mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), en un polémico empate tras 10 rounds, ante la norteamericana Maureen Shea.
El pleito se escenificó en el Forum de Inglewood, California, como respaldo de la función protagonizada por Shane "Sugar" Mosley y el nicaragüense Ricardo "Matador" Mayorga, con victoria para el primero por la vía del cloroformo.
Los puntajes fueron 97-93 para "La Cobrita" Luna (12-2-1, 1 KO), 98-92 para Shea, mientras que el tercer juez vio la pelea empatada con 95-95, a pesar del dominio claro arriba del cuadrilátero de la gomezpalatina.
Y es que tanto fue el golpeo de la oriunda de la Comarca, que terminó por maltratar el rostro de su adversaria, quien presentó una evidente inflamación en ambos pómulos, lo que desató el enojo de la actual monarca universal.
La pelea fue un verdadero choque de estilos, con la veterana Shea, quien fue adelante en la pelea, pero Luna metió rectos con ambas manos.
Pero la compañera de entrenamiento de la actriz ganadora del Oscar, Hilary Swank, durante el rodaje de la película del 2004 "Million Dollar Baby", nunca pudo hacerle daño a la lagunera, sin que le generara peligro alguno.
"Pienso que yo gané, hay muchas personas que se atreven a destruir el boxeo de esa manera, robando las peleas, ve su cara. Fue un robo, así lo siento" fueron las primeras impresiones de la campeona mundial.
Agregó que le calló la boca a su oponente, quien le había adelantado a todos los medios de comunicación, que sería una pelea fácil y que le ganaría.
"Creo que fue al revés, yo gané, sentí que la dominaba con la distancia, mis golpes la dañaron, pueden observar su cara. Quiero la revancha, esta pelea fue mía, sigo siendo la campeona y me siento orgullosa" dijo la púgil lagunera.
Por lo que respecta a Shea, en su cuenta de Twitter @maureenshea expresó: "Gracias a todos por su apoyo! sentí que saqué la victoria en una pelea muy cerrada. Mis respetos a Luna. Quiero la revancha! Espero que todo valga la pena!".